Dani Osanz acaba de proclamarse subcampeón de España de kilómetro vertical, versión Rfea. Ha sido en Bergueda (Barcelona). El aragonés llegó como favorito, aunque al enfocar la temporada a distancias más largas -llegó tras correr y disfrutar en la Zegamai-, se quitó cualquier presión. Aún así, segundo. Ha firmado un crono de 39m49s por los 38m51s del ganador de la prueba, Miquel Corbera. El kilómetro vertical se ha disputado sobre un trazado de 4,6 kilómetros. “Siempre que consigues una medalla y en un Campeonato de España es para estar contento”, indicaba al término de la misma.
El kilómetro vertical lo gestionó con el primer clasificado durante muchos metros. Corbera y Sanz marcaron el ritmo desde prácticamente el inicio. “He llegado con el buen ritmo que te da participar en maratones, pero que no es el mismo que necesitas en este tipo de pruebas. La verdad es que he venido con un par de entrenamientos verticales que hice en Jaca, pero bueno, muy bien. La verdad es que estoy contento”, señala.
Ahora, el objetivo es ir al europeo y para ello va a hacer una sesión de entrenamientos en Chamonix. El gen competitivo lo lleva adherido y ahora quiere refrendarlo en las maratones. Está en buena línea y sabe que lo conseguirá. Calidad tiene de sobras para ello.
Y en categoría sub20, su hermano Álvaro ha cosechado el mismo cajón. Ha sido plata en una temporada que le ha llevado a ser campeón de España sub20 de la carrera que se celebró en Albacete.