Primero en su categoría y segundo en la general de la YCC. Dani Osanz ha firmado un gran estreno en Chamonix. No hay prueba más mediática que la UTMB, el Ultra Trail Mont Blanc. De allí se desgajan otras carreras. El mérito del jacetano de Adidas, enorme. Obtiene un gran resultado cuando la temporada da los últimos coletazos, aunque le queda aún el europeo. El domingo regresa a casa para embarcarse, casi sin descansar, con la selección nacional.
En Chamonix ha tenido el apoyo de Luis Alberto Hernando. El burgalés de Jaca, que corre la distancia de 101 kilómetros y 6.100 metros de desnivel positivo, la CCC, estuvo animándole desde la banda. A Dani y a Yaiza Miñana. La aragonesa también está en Chamonix. Como Pau Jordán y el resto de los responsables de la UTGS que promocionan en el territorio más mediático del trail la carrera del próximo mes de octubre por el Parque Natural de la Sierra de Guara.
Apretado final en Chamonix
La YCC se divide en dos pruebas. Se trata de una carrera destinada a jóvenes nacidos entre 1997 y 2005. El martes fue un prólogo por las calles de Chamonix. Un circuito de 700 metros al que hubo que dar cuatro vueltas. Hoy, ha sido la carrera en línea. 16 kilómetros y 1.100 metros de desnivel. El final fue agónico, en un pañuelo. Dani Osanz disputó el puesto de más honor con otro español, con el andaluz Nicolás Molina, que fue quien ganó la YCC.
“La verdad es que estoy muy contento”, señaló Dani Osanz. “Las sensaciones no acompañan como en otras carreras porque me siento bastante cansado y la cabeza ya no va tan bien, pero bueno, estoy satisfecho”, señaló. La carrera la planteó en función de cómo era el recorrido. “Salí despacio y apreté en la zona más dura de la carrera que era donde mejor me iba. Luego, en la bajada he aguantado y contento de ganar aquí, en mi categoría”, explica. Ahora se pone a disposición de sus compañeros para ayudar en todo lo que pueda.