ZARAGOZA | El Real Zaragoza continúa su preparación de cara al partido ante el Levante con la ilusión de seguir sumando y alejarse del descenso. Aunque desde el vestuario saben que es un encuentro complicado y deberán hacer un gran trabajo para llevárselo, también son conscientes de que son capaces de hacerlo. Así lo ha desvelado Dani Tasende, un hombre que ha conseguido tener un gran impacto en las dos últimas jornadas saliendo desde el banquillo.
Con el lateral adaptándose lo mejor posible a su nuevo rol, Gabi decidirá el sábado si seguir apostando por Enrique Clemente o darle entrada de nuevo a Dani Tasende. A expensas de su decisión final, precisamente fue el gallego el que habló de cómo se encuentra el equipo y qué espera del choque del sábado. Respecto al vestuario, esto ha comentado el futbolista español: “Estamos más unidos que nunca. Estamos trabajando duro para los partidos que quedan y todos estamos concentrados por el objetivo que tenemos. El equipo está trabajando duro.”
Consciente de la situación que atraviesan los suyos y haciendo gala de su sencillez, Tasende quiso restarle importancia a sus últimas suplencias: “Al final, esto es un equipo. Ahora mismo da igual quién juegue, lo importante es que esté el equipo por encima de todo. Tenemos que sumar todos y sacar adelante esto unidos.” Como han destacado todos sus compañeros y el propio Gabi en los últimos partidos, el factor diferencial en estos mismos ha sido La Romareda. Esto ha señalado Dani Tasende sobre ella y la afición: “Lo llevamos viviendo todo el año. La Romareda siempre ha sido de animar y confiar en el equipo. Ahora más que nunca, están demostrando que el Real Zaragoza nunca se va a rendir. Nosotros tampoco nos vamos a rendir”.
Dani Tasende, autocritico
El rendimiento de Dani Tasende en muchos momentos de la temporada no ha ido acorde al rendimiento esperado tras incorporarse con la vitola de ser uno de los mejores laterales de la categoría. Pese a reconocer sobre su rendimiento que “podría ser mejor” también ha querido dejar claro que “siempre da lo máximo” y que con su “trabajo y esfuerzo le van a salir mejor las cosas”.