ZARAGOZA | Su salida del terreno de juego en el minuto 40 del encuentro ante el Almería ya encendía las alarmas, pero en la mañana de este miércoles, el Real Zaragoza ha confirmado que Dani Tasende sufre una lesión de grado I en el soleo de su pierna izquierda.
El club ha explicado en su comunicado que “el futbolista queda pendiente de evolución”. A pesar de que la lesión de grado I es leve, lo normal sería pensar que el lateral izquierdo se perderá de tres semanas a cuatro de baja, dejando a Clemente como único defensor de la parcela izquierda de la plantilla, pues Borge también continúa recuperándose, desde marzo, de su rotura de la plastia del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.
Con todo ello, lo normal sería pensar que Tasende se perdería, obviamente el duelo de esta tarde ante el Eldense, además de varios otros, como el choque ante Castellón, la Copa del Rey en L’Hospitalet, Granada y quizá el derbi, programado para el 9 de noviembre en El Alcoraz. La duda radica en si llegaría a este encuentro o ya jugaría hasta ocho días después, el 17 de noviembre, ante el Málaga.
Lo único seguro es que el Real Zaragoza se queda cojo de su pierna izquierda. Una pata de la mesa fundamental en el equipo dirigido por Víctor Fernández. Así, al ‘parte de guerra’ total del Real Zaragoza, conformado por Borge y Soberón, se une ahora Tasende.