HUESCA | El pivote ucraniano Danylo Osadchyi ya es jugador del Bada Huesca para las dos próximas temporadas. Acaba de ser presentado en el Palacio de los Deportes. Será su nueva casa deportiva desde agosto. Por delante tiene un mes para aprender español. El que le enseñó el exHuesca Carlos Molina, clave en su contratación, no es su suficiente. La comunidad ucraniana en Huesca será básica para que cuando empiece la pretemporada tenga nociones básicas cogidas. Más para un equipo como el siete altoaragonés donde su técnico, José Francisco Nolasco, reconoce de forma abierta que jugar aquí es un tanto “complicado”.
España le atraía, y a sus 23 años 106 kilos y 196 centímetros, ancla en un equipo donde la progresión está garantizada. No hay nada como ver la paleta de jugadores que luego han dado el salto a equipos con más músculo en su caja de caudales. Danylo llega con la idea de crecer como jugador, demostrar sus habilidades con la redonda y aunque puede jugar en ambas partes del 40×20, dice que se encuentra más agusto en defensa. Carlos Molina, con el que compartió equipo, lo califica como un jugador “fuerte”, que defiende “en el dos” y que también se desenvuelve en el ataque.
El pivote ha señalado que conoce la Liga Asobal y el próximo 13 de julio tendrá la oportunidad de conocer el calendario ya que el sorteo está previsto para esa fecha. El fichaje de Danylo se convierte en el segundo del Bada Huesca para la próxima temporada. El segundo, al menos, de forma oficial ya que el primero fue el central valenciano Óscar García. Y, en principio, el BM Huesca sigue penando el mercado a la búsqueda de un extremo derecho donde los dos jugadores del descendido Guadalajara –Chiuffa y Carlos Pérez– gustan y cruzando los dedos para encontrar un mirlo para el lateral derecho. La salida de Père Arnau deja en ese puesto tan solo a Domingo Mosquera.