Uno de los jugadores más destacados de la SD Huesca en el partido de este sábado frente al Albacete, junto a Fran Mérida y Mikel Arruabarrena, fue sin duda alguna Darwin Machís. Con su doblete ya suma 7 goles en lo que va de temporada y figura como máximo goleador del equipo azulgrana.

El extremo venezolano aterrizó el pasado verano en Huesca con la mentalidad puesta en el gol; es lo que buscaba la entidad altoaragonesa, un jugador hábil con el balón en los pies, rápido y goleador. De momento, ha ido cumpliendo las expectativas que había puestas en él, y esa confianza ha sido transmitida por Machís en forma de goles y puntos.
El inicio de temporada de Machís no fue del todo bueno, pero con tiempo y compromiso empezó a deslumbrar. Si bien es cierto que es el jugador que más tira del Huesca y su porcentaje de acierto no es el más elevado, pero con sus buenas actuaciones y sus goles decisivos ha dado al Huesca ya varios puntos, a parte de aportar su granito de arena en cada partido siendo letal por la banda derecha; registra ya 7 goles en lo que va de temporada en 23 jornadas de liga: 1 frente al Valladolid, 1 frente al Alcorcón, 1 frente al Córdoba, 1 frente al Almería, 1 frente al Leganés y 2 frente al Albacete. Ya ha dado varios puntos al Huesca, un total de 12 gracias a los goles salidos de sus botas.
‘Pichichi’ del equipo con 7 tantos
Machís, a parte de generar casi todo el fútbol ofensivo del Huesca, es el máximo artillero azulgrana con un total de 7 goles en su cuenta particular. Con el doblete que anotó ante el Albacete ya se coloca entre los 20 máximos goleadores de la liga. ‘Chute’ de moral para el venezolano para el próximo partido que, seguro, vuelve a generar peligro a la zaga rival, y a esperar celebrar más goles del extremo que está en estado de gracia.
[ad name=”Anuncio para Artículos”]
Aqui tenemo otro caso Ruben Castro, a ver que pasa,,,,,,,
Sin desmerecer a machis creo Rubén tenia mucha mas calidad. Aun así es el hombre mas determinante del huesca al menos hasta ahora.
Creo que Machis puede ser uno de los grandes beneficiados de la llegada de Arru. El domingo ya se vio que entre Luis fernandez y el daran mucha guerra a todas las defensas, teniendo que trabajar a destajo y dejando una cantidad de huecos para la gente de atras o de bandas.
Ademas se pudo ver a Machis con algo mas de frescura y velocidad que partidos atras, el paron le sento mal y poco a poco cogera de nuevo su buen tono de la primera vuelta, es un jugador muy explosivo y rapido y es normal tenga bajones de rendimiento.