`Cuco´ Ziganda anda corto de centrocampistas y esta semana está probando con el primer equipo David García. El futbolista de 19 años realizó la pretemporada a las órdenes del entrenador navarro y ahora que tiene bajas en el centro del campo, lo ha vuelto a reclutar. El medio sevillano está cuajando una buena temporada con el filial, donde acumula su segunda temporada, tras llegar desde el Extremadura.
El entrenador no podrá contar ante el Levante ni con Hasimoto por sanción y tampoco con Salvador, por lesión. Los servicios médicos tampoco van a arriesgar con Javi Martínez, que hizo parte del trabajo con sus compañeros, pero van a ser cautos. Las sensaciones del futbolista son muy positivas, pero tendrá que esperar hasta el partido de El Sardinero de la próxima jornada.
Ante todas estas ausencias, el preparador ha subido a los dos últimos entrenamientos al centrocampista andaluz. El técnico valorará este viernes, en el último entrenamiento si mete a David García en la convocatoria del partido frente al Levante. El choque del primer equipo es el sábado y el filial juga el domingo a las 11:00 ante el Cariñena en San Jorge, por lo que podría estar en los dos encuentros.
Así es David García
David García es un centrocampista nacido en el 2003 que estuvo en juveniles en el Tomares, luego firmó por el Gerena de Tercera RFEF y la pasada temporada estuvo en Primera RFEF en el Extremadura. La situación económica del equipo de Almendralejo lo dejó libre y el Huesca se movió rápido para hacerse con el joven centrocampista.
En la pretemporada a las órdenes de Ziganda demostró ser un centrocampista con mucha movilidad. Un futbolista de ida y vuelta que tiene mucha madurez para lo joven que es. En la pretemporada llegó a marcar un gran gol ante Osasuna. Ziganda anotó su nombre, pero desde agosto no volvió a ejercitarse con sus compañeros.