El técnico madrileño David Gómez compareció ante los medios de comunicación visiblemente satisfecho por la primera victoria de los suyos en la temporada ante Basquet Girona. Un encuentro que obligó siempre ir a remolque debido al gran arranque de partido de los gerundenses.
Gómez no pudo concluir el partido en el banquillo debido a las dos técnicas que le señalaron momentos antes de concluir el segundo cuarto. Y por esoa agradeció el trabajo de su staff, asistentes y en especial a Carlos Lanau que se quedó a cargo del equipo.
Así mismo alabó la entrega y esfuerzo de los jugadores, aludiendo a la baja de Ignacio Rosa y contar solamente con dos pívots. A pesar de las ausencias “hemos sacado el partido adelante, mostrando carácter, el equipo empieza a ser lo que queríamos”. “Hemos tenido buenas sensaciones y hemos sido capaz de reflejarlas”, dijo.
David Gómez habla de su expulsión
El técnico quiso explicar los motivos por los cuales fue expulsado, y de la falta de criterio que mostró el trío arbitral: “Pediría perdón de haberme equivocado”. En la segunda técnica, Gómez explicó que manifestó a los árbitros que les estaban respetando “las exageraciones, las teatralizaciónes y a nosotros no no están respetando”.
El técnico más joven
Tenía claro que su edad, 31 años, ser el entrenador más joven de la categoría, no tener un apellido que se conozca, influía negativamente para ante los árbitros. Igualmente observó que con esa actitud arbitral veía una falta de respeto ante el club. “Los árbitros deben velar por que se compita en igualdad”, valora.
Finalmente el técnico de Levitec Huesca alabó el carácter del grupo y su unión y la superación de todas las adversidades que está teniendo el equipo en este comienzo de temporada. “El equipo tiene carácter, todas las dificultades por las que pasamos, problemas de coronavirus, confinamiento ha unido al grupo. Los momentos finales son de carácter. Cuantos más problemas se le pone a este grupo, más ganas tienen de superarse, es el momento de competir y lo hemos logrado”, subrayó Gómez.