David Timor fue uno de los protagonistas en la goleada al Mirandés y hoy le ha puesto voz al vestuario. El nuevo refuerzo azulgrana analizó el triunfo en El Alcoraz, su adaptación y el próximo rival. El centrocampista, después de llegar libre, ya ha sido titular en dos choques en los que ha podido demostrar el fútbol que poseen sus botas.
La victoria el pasado domingo situó a los oscenses en decimotercera posición en la tabla. A ocho puntos de los puestos de ‘play off’, David Timor prefiere centrarse en resolver los puntos jornada a jornada, sin pensar en resultados a largo plazo. «Quedan 16 partidos. Hay que ir partido a partido, pero cada uno es una final. Solo vale sumar de tres en tres y ver hasta donde nos da para llegar», manifestó.
Su primera titularidad llegó en Ipurúa. Posteriormente, Xisco le volvió a alinear como pivote titular en El Alcoraz, completando una exhibición en el centro del campo y siendo clave en la consecución de los tres puntos. «Llevo tres semanas. En Éibar me encontré bien, una pena el resultado final. El otro día lo acompañó todo, el resultado y el equipo estuvo fabuloso», comentaba el jugador azulgrana.
La baja por lesión de Jorge Pulido, junto a la acumulación de tarjetas de Florian Miguel, se convierte en dos carencias sensibles para la zaga aragonesa. Ambos estaban siendo titulares y no estarán disponibles en Oviedo. Entre las distintas posibilidades para cubrir ambas bajas, Timor podría convertirse en tercer central. Sin embargo, Cristian Salvador posee más papeletas para ocupar dicho puesto. «Estoy disponible para jugar donde el míster crea oportuno, pero creo que hay compañeros también que pueden jugar en esa posición», declaraba.
El Real Oviedo será el próximo rival a enfrentarse. En el Carlos Tartiere, el cuadro azulón ha sumado numerosas victorias. Asimismo, el equipo dirigido por Ziganda lucha por ganarse un lugar en los puestos de promoción, pues se sitúa únicamente a cuatro de los play-offs. «Lleva una buena dinámica, una buena temporada. Ganó el último partido en casa al Almería. Tiene muy buen equipo y buenos jugadores», añadía Timor .
La SD Huesca se posicionaría en descenso si contásemos únicamente los resultados como local. Afortunadamente, esta racha se vio truncada el pasado domingo gracias a un festival de efectividad frente al Mirandés. Timor, por último, hacía hincapié en la necesidad de sumar una victoria en todos los partidos en El Alcoraz. «Llevo poco tiempo, pero la sensación era que en casa se habían dejado escapar muchos puntos. Si un equipo quiere estar arriba en casa tiene que ser fuerte», concluía.