La SD Huesca vence, muchas jornadas después, a un Mirandés que propuso mucho, especialmente a balón parado. El equipo oscense no propuso en exceso, pero sí supo tener la fortuna necesaria para ganar el choque. Ahora, los azulgranas se quitan un peso de encima y miran hacia el descenso con menos miedo que hace una jornada.
Cuco Ziganda (6’5) Trasparente. Hoy le salió la jugada, más por suerte que por éxito de su plan, pero le salió. Los cambios volvieron a hacer daño, se vio otro equipo desde el paso por vestuarios y, además, salió ambicioso al comienzo del partido. Siempre se le había achacado que su planeamiento era muy reservón y hoy, con la ansiedad de tantas jornadas seguidas sin hacerlo, ha salido a ganar.
Andrés (7’5) Maravilla. Hoy no ha sido el MVP por una actuación estelar, pero perfectamente podría haberlo sido. Sacó dos manos importantísimas y estuvo muy atento a balón parado, con todo el peligro que generó el Mirandés al Huesca en esa faceta.
Ratiu (7) Prodigio. Su nivel físico y de intensidad marcaron la diferencia a lo largo del choque. Si que es cierto que sus números no fueron los mejores (4 de 11 duelos, 21 pérdidas de posesión). Sin embargo, su protagonismo defensivo, sus cortes y sus carreras por banda han sido uno de los cimientos sobre los que se ha cimentado esta victoria.
Pulido (6’5) Roca. Gran choque del central, que una vez más dejó un gran nivel defensivo, cortó acciones peligrosas con faltas peligrosas y asistió en el golazo de Obeng.
Jeremy (6) Fácil. 4 de 5 duelos, 3 cortes, 4 despejes y una serenidad abrumadora. Le faltó precisión en el pase e incluso generó una ocasión clara para los rivales, pero no llegó la sangre al río.
Florian (6) Sufrido. Hoy hizo de todo. No hizo nada especialmente bien, pero logró frenar a un buen extremo, despejar balones importantes e incluso sumarse al ataque. Otro partido típico suyo: otro gris aceptable.
Kento (4) Flojo. Tiene que exigirse más. El nipón pasó por el partido de puntillas, sin sumar mucho ni en ataque ni en defensa. Cristian Salvador le ganó la partida por goleada. 9/15 pases y 4/10 duelos para un pivote organizativo es un bagaje demasiado pobre.
Salvador (7) Maratoniano. Corrió para arriba, para abajo, para los lados, pasó, recuperó, cortó líneas… Partido monumental del pivote, que está a un nivel físico espectacular y que marcó las diferencias en el centro del campo. Inamovible del once a día de hoy.
Joaquín (6) Eléctrico. Recibió varias faltas porque regateó muy bien, pero no le salieron las cosas. Así como la semana pasada tomó bien todas las decisiones, hoy pudo hacer alguna cosa mejor.
Juan Carlos (4) Malgastado. Recibió faltas, cogió balones y les dio sentido… Pero con mucho menos peso en el juego del que debería. Su posición en banda le resta muchísimo protagonismo y parece que, en cuanto haya un extremo izquierdo disponible en plantilla, ocupará asiento en el banquillo.
Carrillo (5’5) Desapercibido. Ganó algún balón por alto, pero lejos de donde puede hacer daño. No estuvo fino en el pase ni en la toma de decisiones. El Huesca necesita generarle más ocasiones para poder anotar goles, porque es muy capaz de anotarlos, pero no le llegan ocaisones para ello.
MVP | Obeng (8) Soñado. Inicio ideal para el nuevo jugador azulgrana. Generó ocasiones, se labró cada balón del que gozó y aunque hubo un par de centros que pudieron ser mejores, anotó, tuvo la mejor de los primeros 45′ y salió ovacionado del estadio.
LOS CAMBIOS
Gerard (6) Incógnita. Generó un par de ocasiones, pero la gestión de su titularidad o no es un tema de debate. Tiene mucha calidad, desborde y ataque, pero su físico no le permite pasar por un momento de regularidad necesaria.
Timor (4) Invisible. Fatídicos minutos del pivote. No sumó, no cortó, no estuvo rápido… Se le vio apático hasta en la celebración de la victoria en el vestuario. Momento complejo para él, que atraviesa un momento crítico en la SD Huesca y lo mostró ante el mirandés.
Javi Martínez (6) Novedad. Otro que ha aterrizado con el pie derecho en El Alcoraz. Regateó, generó un par de ocasiones buenas y rindió mejor que Juan Carlos, pese a haber disputado muchos menos minutos.
Vilarrasa (4) Nada. Otro partido en el que no aporta. 2 pases dio en los más de 15′ que disputó.
Kanté (4’5) Contra. En los instantes finales cazó alguna y trató de subirla, pero sin mucho acierto.