La presentación del nuevo central de la SD Huesca, Josué Sá, dejó clara la ambición de Rubén a la hora de confeccionar la plantilla y las ganas del jugador con el equipo. Para presentarlo, el Director Deportivo se refirió a él como un “central de mucho nivel. Tiene muy buena salida de balón, puede hacer de pivote y tiene experiencia en competiciones europeas“.
El central, con un español bastante correcto pese a llevar aquí menos de una semana, considera que el Huesca es “el mejor paso para mi, mi carrera y mi momento. La ambición del club coincide con la mía: quiero jugar y el proyecto que me han presentado es muy ambicioso”.
El zaguero hizo incapié en la idea del proyecto. Él siempre ha buscado “proyectos que me ayuden a crecer, que me motiven. Y el que me presentaron me ha dado muchas ganas de trabajar y luchar para conquistar algo”. En cuanto a su posición, puede jugar también de pivote, en la clásica posición del ‘5’, pero confesó estar más cómodo de central.
Sobre el choque del domingo, que vio desde la grada, expresó que el equipo “me encanto tanto defensivamente como con el balón. El partido estuvo muy bien, es un equipo muy competitivo que va a optar a ganar todos los partidos”. Para aportar su granito de arena, confirmó estar “listo para ayudar” y aportar competición, algo clave en su opinión que “los jugadores den el máximo”.
Ambición por bandera en los últimos días de mercado
Tras el turno del jugador llegó el que Rubén, al que se le viene una semana encima de mucho trabajo. Primeramente fue cuestionado sobre el rol de Kike Hermoso en el equipo y la posibilidad de quedarse como jugador del primer equipo pese a ser fichaje del Ejea. Sobre el tema, expresó que “el rendimiento tan estupendo que ha dado Kike junto a la pretemporada que ha hecho es algo que la dirección deportiva y el entrenador está valorando”.
Sin embargo, también añadió que “no es algo que dependa tanto de rendimiento que ha dado sino de las características que queremos en todos los centrales. Teníamos una idea y seguimos con esa idea. Veremos al final si Kike encaja o no, pero estamos encantadísimos del rendimiento que ha dado”.
Sobre el resto de posiciones e incorporaciones, Rubén confirmó que “en breve podremos anunciar otra incorporación: un pivote que hace falta para equilibrar el equipo”. Para la demarcación de delantero hay “varios nombres desde hace tiempo”. Se esta buscando “un perfil más de referencia para tener todas las opciones en la línea. Esta semana se darán movimientos que nadie espera y si cuadran en las características, estaremos atentos”.
En cuanto a las salidas, Rubén fue claro: “En el fútbol puede pasar de todo, pero en principio no contemplamos ninguna salida. Nadie ha pedido salir”. Por último, desveló que esta semana también se tomaría una decisión definitiva sobre la situación de Jovanovic.