El CD Teruel regresa a casa este miércoles con otra victoria a sus espaldas, esta vez por tres goles a cero contra la AD Almudévar. Los rojillos se enfrentaron a su segundo encuentro en menos de ocho días después de jugar el domingo en casa frente al Valdefierro y a la espera de disputar el derbi contra el CF Calamocha el próximo día 22 de septiembre. Estos tres puntos les sirven para colocarse primeros en la clasificación, aún habiendo disputado un partido menos que muchos de sus rivales.
El equipo turolense fue de menos a más en un partido donde los locales comenzaron muy cerrados atrás, con hasta cinco jugadores, sin dejar a penas espacios para que los de Láinez creasen ocasiones de gol. No obstante, los rojillos no desistieron en su empeño por llegar a la portería contraria y obtuvieron sus frutos en el minuto 15, con un gol tras un balón parado que se encargó de convertir Jaime. El tanto descolocó al equipo oscense lo suficiente como para que se abrieran los huecos que el CD Teruel necesitaba para dejar volar su creatividad con el balón. Así es como llegó, en el minuto 40, el segundo tanto de los rojillos, tras un error defensivo que aprovechó Aparicio para mandar el balón al fondo de la red.
El golpe de gracia
El culmen, no obstante, llegó en la segunda parte. El técnico de la AD Almudévar, Diego Allueva, cambió la táctica de su equipo, colocando un 4-2-3-1 que todavía abrió más el partido y permitió crear más ocasiones de peligro al CD Teruel. Los locales, lo intentaban con jugadas a balón largo sin obtener resultado. Mientras tanto el equipo turolense buscaba el tercero para zanjar definitivamente el encuentro. Lo tuvo cerca en varias ocasiones, que sin embargo se vieron truncadas por la intervención de Siro, el guardameta, y de la defensa. No obstante el ansiado tanto llegaría a falta de cuatro minutos para el final tras un buen pase atrás de Fran Pérez que recibía Cota para hacer el último tanto del partido.