HUESCA | La SD Huesca brilla ante un Burgos que solo pudo aguantar la tormenta y salió con poco castigo de lo que fue un repaso en toda regla. Los de Cuco aguantaron el tú a tú en la primera mitad, hicieron daño al filo del descanso y pudieron matar en la segunda parte, pero la fortuna y un Caro inspiradísimo lo impidieron.
Con la victoria, el Huesca se coloca de manera momentánea a 6 (serán 7 como mucho) del playoff. Ahora, el Huesca encara la recta final con la salvación virtual en su mano y el playoff a una distancia asumible para la recta final.
Cuco (9) Clarividente: Hoy acertó por donde iban a ir los tiros del partido y le ganó la partida a uno de los entrenadores más en boga de la categoría. En la primera supo hacer daño y potenció a sus mejores jugadores. En la segunda puso las armas correctas para terminar de rematar el encuentro y no sufrió en exceso.
Andrés (7’5) Presente: En la primera parte sacó un par de buenas manos, manteniendo al equipo con vida. En la segunda tuvo poco trabajo, aunque logró que fallasen un penalti y adivinó el segundo, aunque no logró pararlo.
Ratiu (9’5) Impensable: Su partido fue escandaloso. una asistencia, otro gol que nació de una jugada de desborde individual magistral por su parte, recuperaciones… El rumano cerró un partido perfecto, eclipsado solo por los dos tantos de Juan Carlos.
Pulido (7’5) Activo: Hoy se le vio bien por todo el campo. Atacó, rozó el gol, defendió bien, cortó jugadas cuando había que hacerlo y capitaneó al equipo.
Jeremy (8) Impecable: El nivel del francés empieza a ser algo muy serio. Está cuajando una temporada impecable al corte, sin complicaciones ni sufrimientos ante delanteros de toda índole. Hoy volvió a dejar unas sensaciones extremadamente positivas.
Florian (6) Desapercibido: Hoy fue el que menos brilló durante los 90′ y terminó redondeando su faena con un penalti en la recta final. Le faltó algo de contundencia en el duelo, pero no hizo aguas. En ataque pudo haber tomado alguna decisión algo mejor las contadas ocasiones que se incorporó.
Salvador (8’5) Despliegue: El todocampista volvió a brillar a un nivel soberbio. Cortó abajo, ganó duelos (8/12), cortó jugadas peligrosas, saltó líneas de presión, se incorporó al ataque… El “penaltito” que cometió es lo único que empaña su actuación, aunque por suerte ese penalti no supuso nada en el desarrollo del choque.
Sielva (8’5) Resurrección: Gran partido también del centrocampista, que organizó, saltó líneas, puso muy bien las jugadas a balón parado y cerró bien atrás cuando le tocó. Ha vuelto a tener su mejor nivel, el Huesca lo notó y el Burgos lo sufrió.
Juan Carlos (9’5) Tocado: Partido divino del mediapunta, que partiendo desde la izquierda y con libertad, hizo tres goles (aunque uno lo anularon por un fuera de juego de un pie). Además de anotar, generó ocasiones, distribuyó muy bien el balón, ganó 10 de 14 duelos por bajo y dejó una actuación para el recuerdo. Se fue ovacionado del verde.
Gerard Valetín (7’5) Rayo: Hoy se visitó de Sancho Panza y fue el escudero personal de Ratiu. Le cubrió la espalda cuando lo necesitó y le ayudó a profundizar por banda con muchísima velocidad y precisión. Generó ocasiones, faltas y desarmó la defensa rival.
Carrillo (9) Fe: No le perdió la cara al equipo en ningún momento y cuando le llegó la oportunidad, no la desaprovechó. Le dio al palo, luchó muchísimos balones por alto, recibió faltas pero, sobre todo, fue una referencia para el juego del equipo. Entendió muy bien el rol que le dio Cuco y lo plasmó de maravilla sobre el verde.
Obeng (7) Tiburón: Olió la sangre y la persiguió durante todo el partido. Aunque tuvo poco protagonismo, peleó, lanzó una chilena y dejó muy buen sabor de boca.
Los cambios
Javi Martínez (5) Escaso: Hoy no tuvo tiempo ni ocasiones para hacer nada. Salió con el partido muy abierto y no logró hacer daño, aunque tampoco le cayó ningún balón ni medio bueno.
Marc Mateu (6) Contra: Solo gozó de una en la recta final, pero no acertó a meter gol tampoco. En lo demás casi ni tocó balón.
Kante (SC) Velocidad: Salió para matar el partido a la contra pero no tuvo ninguna tampoco.
Timor (SC) Pulmón: Entró para dormir y calmar el choque en la recta final, metiendo más pulmones a un centro del campo extenuado.
Vilarrasa (SC) Nada: Ni tuvo ni tiempo ni ocasiones para poder hacer algo relevante en el Huesca – Burgos.