La SD Huesca ha decido declarar El Alcoraz como ‘Espacio Sin Humo’ por lo que no se podrá fumar de forma permanente. El Huesca pro jugará de verde el partido del próximo sábado ante el Mirandés. Los oscenses lucirán su tercera equipación para apoyar a la Asociación Española Contra el Cáncer. Dos iniciativas con las que el club oscense quiere conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer, que será este próximo sábado.
El COVID cambió muchos hábitos en la sociedad y uno de ellos fue la prohibición de fumar en los estadios. El Huesca quiere adelantarse a posibles cambios: “Nos sentimos muy orgullosos de ser uno de los primeros clubes en declarar ‘Espacio Sin Humo’ nuestro estadio. Desde la COVID-19 ya no se podía fumar, pero era una normativa transitoria. De esta forma, modificamos el reglamento del estadio para hacer una norma permanente ya que en Aragón no hay legislación al respecto todavía. Es nuestra forma de concienciar a la sociedad y apoyar a la AECC en un trabajo encomiable”, explicaba el consejero del Huesca, Alberto Larraz.
El Huesca ha pedido permiso a La Liga para poder jugar como local como su tercera equipación. Los oscenses solicitaron lo mismo hace ya tres años cuando jugaron ante el Almería de verde, con una elástica específica para ese encuentro. Los oscenses han solicitado en otras ocasiones jugar con camisetas diferentes a la azulgrana, como en San Jorge, donde han lucido la camiseta de la cruz o una especial con las mangas con la bandera de Aragón.