HUESCA | Juan Pérez dio un recital de paradas en Antequera que le postulan a ser el meta titular del Huesca. El portero de Almudévar demostró su nivel y puso el cerrojo en su portería con intervenciones de mérito en el partido de Copa. Álvaro ha sido un fijo este curso, tanto con Hidalgo como con Ziganda, pero la eliminatoria copera puede suponer un cambio bajo palos ante el Racing de Ferrol. El Huesca necesita mejorar sus números en El Alcoraz, donde ha recibido tantos en ocho de los nueve partidos y una de las claves puede estar en la entrada de Juan Pérez.
El portero de 27 años llegó la pasada temporada en el mercado invernal. Ziganda no le dio ni una sola oportunidad, pese a saber que Andrés no iba a seguir en el Huesca. En el inicio de la pretemporada `Cuco´ alternó minutos en la portería entre Juan y Álvaro, pero se decidió por el riojano. Hidalgo le dio continuidad a la portería, pero en Copa del Rey si que le ha dado dos partidos oficiales a Juan Pérez que le han servido para reivindicarse.
En Andorra, Álvaro pudo hacer algo más en el gol de Samper, en el que quedó claramente señalado Bolívar por su pésimo marcaje al centrocampista del Andorra. Si en Águilas le sirvió a Hidalgo para darse cuenta que Nieto tenía nivel para ser titular, en Antequera fue Juan Pérez el que demostró que puede subir el nivel en la meta azulgrana. Álvaro es un jugador importante a nivel de vestuario, pero la implicación de Juan Pérez por su condición de altoaragonés, puede suponer un asunto a tener en cuenta por el técnico catalán.
Juan Pérez tras su partido con el Huesca
Juan Pérez fue el gran protagonista tras el partido del Huesca en Antequera. El meta de Almudévar reflexionó tras su buena actuación en Copa del Rey: “Estoy contento por lo personal, pero nos ha costado, por lo que estoy todavía más contento por lo colectivo. Porque hemos sufrido, pero hemos sacado el partido adelante. Estas actuaciones dan moral y confianza de cara al partido del domingo. A ver si podemos hacer la semana completa, repitiendo la ecuación de la anterior eliminatoria de Copa, cuando conseguimos las dos victorias”, añadió. Yo intento trabajar todos los días para cuando tenga la oportunidad. Hoy he tenido la fortuna de que mi trabajo se ha visto reflejado en el partido, y en un resultado que nos refuerza. Por todo ello, estoy contento en lo personal, pero sobre todo en lo colectivo”.
Desde luego, la actuación de Juan en la copa fue, sencillamente, espectacular, y creo que se ha ganado de sobras la titularidad, teniendo además en cuenta la pobre actuación de Álvaro en el partido de Andorra. No solo tuvo una intervención más que mejorable en el gol, que en absoluto se caracterizó por ser consecuencia de un misil imparable, sino también acciones que denotaban una inseguridad evidente a lo largo del partido. No estoy cuestionando la valía de Álvaro, que ha tenido épocas mejores, pero los momentos de forma son determinantes para elegir el jugador adecuado en cada puesto.