El Real Zaragoza se estrena mañana a partir de las 12:00 horas en Copa del Rey ante el CD Diocesano extremeño en un partido en el que se producirá el debut de Fran Escribá como nuevo técnico del equipo maño. El encuentro se disputará en el Municipal de Arroyo de la Luz, localidad cacereña.
El debut del técnico valenciano será muy similar al de Juan Ignacio Martínez. Llega con el objetivo de sacar al equipo de las posiciones de peligro, debuta en Copa del Rey y su primer partido liguero se disputará en La Romareda ante un equipo en horas bajas como el Málaga. Por su parte, es cierto que Juan Ignacio Martínez llegó en una situación mucho más crítica con el equipo hundido en el descenso, pero también debutó en Copa del Rey ante la Gimnástica de Torrelavega y su primer partido liguero fue en La Romareda. Esos dos encuentros acabaron con dos victorias para el Real Zaragoza, números que espera igualar Fran Escribá.
Bajas importantes y muchas incógnitas
Para este primer choque, Fran Escribá no podrá contar con dos futbolistas vitales para este Real Zaragoza como son Cristian Álvarez e Iván Azón. El guardameta argentino será baja las próximas semanas por una fractura en el codo, mientras que el delantero centro no está todavía al cien por cien después de su lesión muscular. Sin embargo, recupera a Sergio Bermejo, baja en las últimas jornadas con Juan Carlos Carcedo. Como aliciente, el central boliviano Jairo Quinteros tiene opciones de disputar sus primeros minutos con la camiseta blanquilla.
Hay muchas incógnitas en el primer once de Fran Escribá como técnico del Real Zaragoza. En un partido ante un rival de inferior categoría, lo lógico sería dar oportunidades a jugadores menos habituales como Jairo Quinteros, Carlos Nieto o Eugeni Valderrama. Sin embargo, este encuentro también puede servir de preparación para su debut liguero ante el Málaga. En ese caso, futbolistas importantes como Sergio Bermejo, Víctor Mollejo o Jair Amador, entre otros, podrían partir de inicio para recuperar su mejor nivel.
El CD Diocesano, club cacereño fundado en 1965, se encuentra en el puesto 17º del grupo V de Segunda Federación. Una situación muy similar a la que está viviendo el Deportivo Aragón, en su caso en el grupo III. De este humilde rival proceden dos futbolistas actuales del Deportivo Aragón, el extremo Jorge Rastrojo y el delantero Javi Bernal. Además, el equipo extremeño cuenta con un aragonés en sus filas, Iván Cabellud, ex futbolista del Almudévar o del Sariñena.
Fran Escribá, el nuevo entrenador del Real Zaragoza, ha querido dejar claro en la previa que el partido ante el Diocesano no será ni mucho menos una prueba: “Hemos preparado la eliminatoria frente al Diocesano con esmero. Para mí es un partido muy importante”.
Alineaciones probables:
CD Diocesano: Jorge Jiménez, Martín, Varona, Sahuquillo, Del Valle, Sales, Ndiaye, Viera, Cabellud, Guerrero y Pérez.
Entrenador: Adolfo Senso
Real Zaragoza: Álvaro Ratón, Gaizka Larrazabal, Jairo Quinteros, Jair Amador, Carlos Nieto, Manu Molina, Francho Serrano, Eugeni Valderrama, Sergio Bermejo, Miguel Puche y Pape Gueye.
Entrenador: Fran Escribá