Cuando las emociones en Can Misses estaban a flor de piel, cuando los ibicencos habían conseguido remontar un 0-2 en apenas cinco minutos y la remontada se palpaba en el ambiente, Juan Ignacio Martínez vio conveniente hacer debutar en liga a Ángel López (Zaragoza, 2003). El joven lateral derecho formado en las categorías inferiores del Real Zaragoza se entrenó en Segunda División en un contexto totalmente desfavorable con el equipo sobre las cuerdas. Toda una prueba de carácter.
Debut en extrañas condiciones
Su aparición en Ibiza no sorprendió a nadie en tanto en cuanto lleva desde la pretemporada en dinámica de primer equipo; lo que extrañó al aficionado zaragocista fue el momento y la forma en el que el internacional sub-19 protagonizó su debut. Lo dicho, con el Zaragoza sumido en una importante bajona futbolística y un Ibiza dirigido por el atrevido Paco Jémez cabalgando hacia la épica remontada, a Ángel le tocó apretar los dientes para mantener el empate.
Jim no traicionó sus principios y cuando percibió que la victoria comenzaba a inclinarse hacia los locales, plantó sobre el campo una línea de cinco defensas en detrimento de un atacante. Para su plan, Ángel López le vino de perlas, quien sustituyó al errático Borja Sainz para ocupar la posición de carrilero derecho. Aunque con la mirada siempre más pendiente de su espalda que de la meta rival.
López -número 34 sobre la equipación avispa- saltó al campo con el compromiso de un canterano que debuta con el equipo de su vida, pero con los nervios naturales de quien tiene que responder con determinación ante su primera vez. Además, al lateral aragonés le tocó bailar con la más fea, y es que el carrilero zurdo del Ibiza, Gonzalo Escobar, fue un dolor de muelas constante para todo aquel que se enfrentase a él por su banda. Eso sí, en los duelos individuales contra jugadores del Ibiza, el lateral zaragocista salió vencedor en casi todos, cuatro de cinco.
Otro canterano más
Ángel López no es del todo novato en el fútbol profesional. A pesar de estar dando sus primeros pasos, a sus casi 19 años ya sabe lo que es defender la elástica blanquilla esta temporada en los encuentros de Copa del Rey frente al Mensajero, Burgos y Sevilla, en los que ha completado todos los minutos posibles con notable rendimiento. Además, la lesión de larga duración de Carlos Vigaray ha facilitado la inclusión de Ángel López en la primera plantilla del Real Zaragoza.
Con todo en contra, al final Ángel López no desentonó en los minutos de los que dispuso en Ibiza. El octavo integrante que ha debutado con el primer equipo de aquella plantilla juvenil que defendió el escudo del león por Europa comienza a ganar enteros para convertirse ya en una realidad. Su extraordinario físico, impropio de un chaval de su edad, así como la correcta técnica que atesora, le convierten en un activo de gran valor para la plantilla, en particular, y el club, en general. Sin duda, el de Ibiza será el primero de muchos partidos de Ángel López con el Real Zaragoza. Un triunfo más de una Ciudad Deportiva cada vez más mermada de recursos.