El Real Zaragoza cae por un gol a cero ante el Albacete Balompié en el Carlos Belmonte en un partido decepcionante que agrava la crisis del equipo aragonés. El Albacete perdonó y perdonó ocasiones clarísimas mientras el Real Zaragoza era incapaz de generar peligro. Y fruto de la insistencia llegó un error garrafal de Jair Amador y Fran Gámez para regalar el gol a Alberto Quiles en el minuto 91. El preocupante partido del Real Zaragoza deja en evidencia que Julio Velázquez tiene mucho trabajo por delante para darle la vuelta a esta situación.
El recién llegado Julio Velázquez revolucionó el once con hasta seis novedades en el once para tratar de cambiar la dinámica. El encuentro tuvo un inicio dubitativo de ambos equipos, no hubo un dominador claro debido a las múltiples imprecisiones. Pero a partir del primer cuarto de hora, el equipo de Rubén Albés metió una marcha más.
Tras un desajuste de la defensa maña, llegó el primer acercamiento con peligro del partido. Francho Serrano apareció de manera providencial para interceptar un pase de la muerte. Sin embargo, el rechace permitió a los locales probar fortuna con dos disparos de Manu Fuster y de Dani Escriche que no encontraron portería. En el minuto 23, de nuevo Escriche tuvo una oportunidad clamorosa que envió muy arriba tras un despeje fallido de Fran Gámez.
En el minuto 28 llegó el primer varapalo en forma de lesión. Quentin Lecoeuche dijo basta. Julio Velázquez se vio obligado a sustituirle con Andrés Borge a pierna cambiada. El Real Zaragoza era incapaz de calmar el encuentro y un nuevo cabezazo, en esta ocasión de Higinio, avisaba a la defensa zaragocista.
Los locales, ya con el control total del partido, eran mucho más profundos por ambas bandas. Tras una internada por la banda derecha, Higinio perdonó la ocasión más clara hasta el momento. El delantero del equipo manchego remató a bocajarro en el área pequeña, pero Rebollo salvó el gol con una intervención milagrosa con su pierna izquierda.
El partido llegó al descanso sin goles, casi la mejor noticia para un Real Zaragoza que fue incapaz de trenzar una jugada de ataque en los primeros 45 minutos. Tan solo la mala puntería de los delanteros del Albacete y una parada tan inesperada como maravillosa de Rebollo mantuvieron el empate. Poco se vio de ese equipo vertical y proactivo que prometió Julio Velázquez en sus primeras comparecencias.
Más de lo mismo
La segunda mitad comenzó con las mismas intenciones de ambos equipos. El Albacete continuó yendo a por el partido y tuvo una ocasión clarísima. Agus Medina rozó un centro lateral y solo una mano salvadora de Rebollo evitó que se colara en la portería.
Julio Velázquez no tardó en reaccionar con un doble cambio en busca del control y la verticalidad en el minuto 57. Toni Moya y Germán Valera sustituyeron a Manu Vallejo y a Maikel Mesa, dos futbolistas que pasaron desapercibidos.
El Real Zaragoza seguía sin ideas y el Albacete continuaba empujando. Los aragoneses eran incapaces de hacer daño en estático y también en transiciones. El partido solo ofrecía acciones con ventaja y espacio para los locales, que estuvieron desacertados en los últimos metros.
Hubo que esperar hasta el minuto 83 para que el Real Zaragoza se dignara a intentar adelantarse en el marcador. Un zapatazo de Sergio Bermejo desde la frontal estuvo a punto de colarse en la portería de un atento Barragán. Fue Germán Valera el que aprovechando el pequeño arreón volvió a intentarlo con un disparo lejano y tímido.
Sin embargo, fue el equipo manchego el que lo volvió a intentar en los últimos minutos. Primero, con un testarazo de Alberto Quiles en el minuto 89 que se fue desviado. Y tres minutos más tarde, ya en el descuento, de nuevo Quiles apareció para aprovechar una jugada ridícula protagonizada por Jair Amador y Fran Gámez. Los dos defensores del Real Zaragoza tuvieron un encontronazo en tres cuartos de campo que acabó con ambos en el suelo, y Alberto Quiles dispuso de un mano a mano que no desaprovechó para hacer el primer y único gol del partido con una definición perfecta.
El Real Zaragoza no ha mejorado con el cambio de técnico, aunque bien es cierto que cuatro sesiones al frente del equipo quizá sean insuficientes. Lo que es evidente es que hay mucho que corregir y que la mayoría de los futbolistas deben dar varios pasos adelante si de verdad el objetivo es el ascenso.
FICHA TÉCNICA:
Albacete Balompié: Barragan, Carlos Muñoz (Rodríguez, 33), Juan Ros, Cristian Glauder, Jonathan Silva (Alonso, 45), Riki Rodríguez, Olaetxea, Agus Medina (García, 87), Manu Fuster (Shashoua, 87), Dani Escriche e Higinio Marín (Alberto Quiles, 69).
Real Zaragoza: Dani Rebollo, Fran Gámez, Alejandro Francés, Jair Amador, Quentin Lecoeuche (Andrés Borge), Marc Aguado (Jaume Grau, 73), Francho Serrano, Maikel Mesa (Toni Moya, 58), Víctor Mollejo (Sergio Bermejo, 73), Manu Vallejo (Germán Valera, 58) y Sergi Enrich.
Goles: Alberto Quiles min. 91.
Tarjetas: Jonathan Silva min. 27, Andrés Borge min. 30, Agus Medina min. 67 y Jair Amador min. 79.