Parecía perdido el duelo en el comienzo de la segunda parte por la desventaja de tres goles, pero el Fútbol Emotion Zaragoza sacó la casta, no se rindió en ningún momento y fue remando poco a poco hasta igualar el duelo ante Osasuna Magna, tercer clasificado de la LNFS, a dos minutos del final. Empate de oro ante uno de los mejores equipos de la competición.
En la primera parte el dueño del balón y de las ocasiones fue el conjunto navarro, mientras que el Fútbol Emotion trató de aguantar las acometidas a través de la solidez defensiva y saliendo a la contra en busca de los goles. Las primeras aproximaciones fueron verdes, con Rafa Usín y Álex Diz como protagonistas, aunque contestó Johnny con un tiro potente, pero desviado. Resistió el equipo aragonés hasta el minuto 7, cuando Rafa Usín abrió el marcador.
El ala madrileño metió la cabeza dentro del área en el segundo palo y aprovechó el servicio de Bynho para marcar. Entonces llegaron los mejores minutos de los locales ante un Fútbol Emotion que poco pudo hacer ante el buen juego verde. Martil avisó, lo mismo que Saldise con un mano a mano que se le fue alto, y Eric Martel pegó el balón en el palo tras un rechace. Entre medio trató de despertar el equipo blanquiazul con una buena ocasión de Esteban de córner que se fue alto por centímetros.
Dominio navarro
El vendaval navarro continuó con peligrosos acercamientos de Eric Martel, Bynho y Roberto Martil, pero los aragoneses aprovecharon una contra para igualar. Cabeceó Tejel un saque de esquina local para despejar, Esteban apareció como una bala y no falló el mano a mano ante Asier. Sin embargo, poco duró la alegría, ya que a un minuto y medio del descanso Eric Martel devolvió la ventaja a los locales tras recortar dentro del área y ponerla en la escuadra.
La segunda mitad empezó torcida para el Fútbol Emotion, aunque luego remó poco a poco hasta empatar. En un minuto fatídico Osasuna Magna puso el partido muy cuesta arriba. Primero Martil empujó a la red el 3-1 y, poco después, una pérdida de Johnny la aprovechó Dani Saldise para marcar a placer tras golpear Martil al palo.
Reaparición del Fútbol Emotion
Tras dos oportunidades más de Rafa Usín y Bynho, el Fútbol Emotion volvió a despertar en un calco del primer acto, solo que esta vez con más premio.
Esteban chutó desde fuera del área raso y cruzado para poner el 4-2 y dar
esperanzas a los aragoneses, aunque estuvo a punto de dilapidarlas Ortego en un mano a mano que salvó Iván Bernad.
Entonces el equipo blanquiazul comenzó a creer en la remontada firmemente y realizó sus mejores minutos del encuentro. Esteban a la media vuelta probó a Asier, y tanto Alí como Óscar hicieron lo propio hasta que el propio Alí, en su debut con el primer equipo, puso el 4-3 culminando con un tiro raso una contra conducida por él mismo.
Solo faltaba el último pasito y tuvo que llegar en el juego de cinco a dos minutos del final. Víctor Tejel recibió en la diestra y se sacó un zurdazo cruzado que igualó el duelo. Los dos equipos sacaron entonces al portero-jugador para ganar, pero no se movió el marcador y el Fútbol Emotion rascó un valioso empate de Anaitasuna, una pista maldita.
FICHA TÉCNICA
Osasuna Magna: Asier, Roberto Martil, Bynho, Rafa Usín y Dani Saldise –cinco inicial-, Adri Ortego, Juninho, Álex Diz, Eric Martel y Llamas.
Fútbol Emotion Zaragoza: Iván Bernad, Retamar, Óscar Villanueva, Nano Modrego y Richi Felipe –cinco inicial-, Victor Tejel, Johnny, Esteban, Tabuenca, Marcos Forga y Alí.
Goles: 1-0, m.7: Rafa Usín. 1-1, m.16: Esteban. 2-1, m.19: Eric Martel. 3-1, m.23: Roberto Martil. 4-1, m.23: Dani Saldise. 4-2, m.27: Esteban. 4-3, m.33: Alí. 4-4, m.38: Víctor Tejel.
Árbitros: Miñano Martínez y Ropero Lara.
Tarjetas: Amonestaron a los locales Bynho y Rafa Usín y a los visitantes Víctor Tejel, Nano Modrego y Richi Felipe. Fue expulsado Santi Herrero en el último minuto.