‘Cuco’ Ziganda dejó cierto énfasis de resignación en sus palabras cuando tras el partido contra el Cartagena fue preguntado por los fichajes. “La plantilla es la que tenemos y si no hay gente tiraremos con los que tenemos”, indicó.
El Cartagena demostró ciertos errores del Huesca y dos de los tres goles llegaron en jugadas que acabaron en penalti. El primero lo provocó en un error Anglada y el segundo, un veterano como es Hashimoto. Ziganda dijo que los penaltis habían sido “evitables, porque eran jugadas que “no iban a ningún lado”, pero incidió, en relación a Anglada, que “nadie nace aprendido”.
Se mostró “triste”, “decepcionado” y “disgustado” por la derrota y por cómo se había producido, tras haber hecho lo más difícil que fue empatando desde un marcador en contra y demostrando que nunca su equipo lo dio por perdido “ante un gran equipo”. Extrajo como una cuestión positiva que su equipo “no se ha rendido en ningún momento. Los jugadores han estado firmes y a base de fe, de arreones hemos podido empatar una segunda vez”.
Sobre el penalti que dio la victoria al Cartagena, Ziganda no entró en detalles. Dijo que no lo vio y cuestionado por lo que le dijeron sus jugadores en el vestuario señaló que no había sido penalti, y sí el que reclamaron sobre Escriche en la primera parte.