HUESCA | Este sábado volverá en el Huesca la defensa invencible, con Pulido, Blasco y Loureiro. Con estos tres centrales el Huesca recibe 0´43 goles en contra por partido. En 16 choques que han coincidido solo han encajado siete tantos. Además, las 10 porterías a cero que ha disfrutado el conjunto altoaragonés esta temporada han sido con estos tres zagueros. 11 victorias, cuatro empates y una sola derrota son los números del equipo azulgrana cuando coinciden estos tres baluartes. El único partido en el que perdieron fue en Cartagena, en un choque en el que no les salió nada a los de Hidalgo.
Hidalgo se inventó esta temporada esta defensa de tres centrales que cuenta con dos carrileros para guarnecer más todavía la portería de Dani Jiménez. Blasco y Pulido necesitaban un tercer compañero y el ideal ha sido Loureiro. El gallego llegó como lateral derecho, pero el entrenador le encontró facultades para lucir como defensa central. Está tan sobrado el de Cerceda que puede ayudar a Valentín a lucir en ataque. Lo mismo pasa en la izquierda con Jorge Pulido, que cubre las subidas de Vilarrasa.
La defensa invencible en el Huesca
Con esta defensa Hidalgo ha conseguido sumar 37 puntos de 48 posibles. Tres zagueros que son imprescindibles para la recta final de la temporada. El técnico ha tenido que modificar su línea de tres centrales por diferentes circunstancias. Al principio de temporada probó a Rubén Pulido y a Diego González en esas posiciones. Tampoco ayudaron las lesiones de Miguel Loureiro. Ahora los tres defensores deben mantenerse unidos en el final de curso para aguantar durante los últimos 14 partidos de la temporada.