HUESCA | El Huesca llegará justo de efectivos a La Romareda y con una defensa en cuadro, pero hay un puesto que debe definir Hidalgo. De los cinco defensas que pondrá en liza el entrenador hay cuatro seguros: Blasco, Rubén Pulido, Valentín y Vilarrasa. Falta por saber quien será el quinto zaguero. Diego González, Toni Abad y Moi Delgado son las alternativas. En principio el puesto específico es ideal para Diego González, pero no ha jugado desde la visita del equipo oscense a Tenerife. En el Heliodoro jugó en el centro del campo y desde ese choque el técnico solo le ha dado ocho minutos.
Las variantes en la defensa del Huesca
El último en ocupar ese perfil zurdo de la defensa fue Moi Delgado, que jugó allí frente al Málaga ante la baja de Vilarrasa. La otra alternativa sería sacar a Toni Abad y desplazar al perfil zurdo a Blasco o Rubén Pulido. Unos u otros, todos tendrán minutos en La Romareda, ya que solo habrá cuatro futbolistas en el banquillo del primer equipo. A las tres opciones de la defensa para un puesto se suman Joaquín y Unzueta. Los otros jugadores con papeletas de entrar en la convocatoria serán Fita, Escario, Willy y Bejarano.
No estarán por sanción: Loureiro, Pulido y Vallejo. Sergi Enrich no puede jugar ante el Real Zaragoza al estar cedido por los zaragozanos. Ayman está con Marruecos sub 20 en la Copa Africana de Naciones, donde debutará dentro de una semana ante Kenia. Tienen lesiones de larga duración: Mier, Hernández y Dani Jiménez. A estas ausencias se suma la duda de Juan Pérez, que todavía no se ha ejercitado esta semana.
El filial juega en Zuera
El Huesca B juega en Zuera el domingo por la tarde (18:00 horas), por lo que Íñigo Ros viajará plagado de bajas. A las ausencias de Fita, Escario, Willy y Bejarano se podrían sumar más futbolistas para completar la lista del primer equipo. Esta semana se han entrenado con los de Hidalgo: Moha, Raúl Alarcón, Novials, Raúl Ojeda y los porteros Nico y Eloy.