HUESCA | El Huesca de Hidalgo domina el arte defensivo como nadie en Segunda. En 57 partidos con el técnico catalán, al equipo oscense solo le han marcado 42 goles. 0,73 tantos por encuentro. No es casualidad que el equipo oscense sea el único del fútbol profesional que no ha encajado un solo gol en el 2025. Dani Jiménez ha cerrado su portería y a la ayuda de sus cinco defensas se suman unas actuaciones de mucho mérito que le han servido su nominación a mejor jugador del mes de enero en Segunda.
La pasada temporada en 32 partidos, al equipo de Hidalgo solo le metieron 22 dianas. Álvaro Fernández hizo historia como azulgrana al sumar 795 minutos imbatido. Durante ocho encuentros no recibió un solo tanto y el resto de minutos los marca el anterior que marcó el Villarreal B y el posterior que hizo el Albacete. Esa racha le sirvió a Hidalgo para acumular once partidos sin derrotas, en los que sumó cuatro victorias y siete empates, 19 de 36 puntos.
El Huesca de Hidalgo tiene al actual Zamora
Este curso son 20 goles en 25 partidos, aunque el gran beneficiado es Dani Jiménez, que es el actual Zamora de Segunda División. 0,67 por encuentro es lo que recibe el meta andaluz, 14 tantos en 21 choques. En los 10 últimos partidos, en los que el Huesca es el mejor equipo de toda la Segunda División, el meta solo ha recibido tres goles. El mérito lo comparte el de Nebrija con sus cinco guardaespaldas: Valentín, Loureiro, Blasco, Pulido y Vilarrasa. Una defensa que ya le ayudó a Álvaro a batir récords el pasado año.
65 goles a favor
La pasada temporada el Huesca con Hidalgo marcó 30 goles en 32 partidos y el mérito de este curso está en la mejora de los números ofensivos. 35 tantos en 25 choques. El balón parado sigue siendo fundamental, como quedó demostrado en Castalia con el gol de Loureiro, pero también marca goles gracias a otros registros y allí Soko se han convertido en un futbolista determinante, aunque lleva tres partidos sin ver puerta.