HUESCA | En julio del 2020 el Huesca tocó el cielo en Gijón y casi cuatro años después está cerca de hundirse en el infierno en Cartagena. Pulido y Mikel Rico se hicieron una foto histórica sobre el césped de El Molinón con el trofeo de campeones de Segunda y en Cartagonova serán rivales. No será un partido más entre ellos, será el más especial. Rico colgará las botas con el pitido final del encuentro y Pulido se juega la viabilidad del club.
Rico vivirá un partido muy complicado. El equipo de su vida, con el que jugó en Segunda B, Segunda y Primera será el rival elegido para despedirse del fútbol. El azar del destino así lo quiso y el futbolista disputará su encuentro 711 ante su Huesqueta, donde creció como persona y futbolista. Mikel es un ejemplo como profesional y nadie duda de su máxima entrega en el día en el que dirá adiós al deporte que tanto ha disfrutado.
La victoria del Huesca en Cartagena da la permanencia
Entre Mikel y Pulido guiaron al Huesca durante tres temporadas y ahora ese trabajo ha recaído en el del Castillo de Bayuela. Pulido ha logrado crear uno de los mejores vestuarios que se recuerdan en El Alcoraz y gracias a eso el equipo de Hidalgo depende de sí mismo. Una victoria en Cartagonova o un triunfo ante el Levante dan el premio tan requerido desde el principio de temporada y que pareció imposible, cuando los oscenses estuvieron a cinco puntos de la permanencia.
Hidalgo, a un paso de su mayor reto
El Huesca sigue vivo por Hidalgo y gracias a su trabajo el equipo altoaragonés sigue vivo. El técnico no vive su mejor momento desde que llegó a El Alcoraz, pero está a un triunfo de lograr su máximo reto desde que llegó a los banquillos. En este partido pierde a jugadores de talento como Vallejo y Joaquín, que llegan tocados, pero recupera a futbolistas que son básicos en su planes como Valentín o Sielva. A Cartagena no han viajado ni Lombardo ni Bolívar y si que lo ha hecho Rubén Pulido, que viaja para hacer piña en Cartagena tras recibir esta misma semana el alta médica.
¿Quién es el bueno del Cartagena?
Calero su entrenador ha obrado un milagro y todo apunta a que hoy se despedirá de Cartagonova para encontrar otro club más poderoso el próximo curso. El técnico tirará de rotaciones, entre las que entrará Mikel Rico. Hay otros ex jugadores del Huesca, como Juan carlos Real, Darío Poveda y Damián Musto. Sin embargo, el jugador más peligroso es uno que ha sonado mil veces como posible fichaje azulgrana: Alfredo Ortuño.
Posibles alineaciones
Cartagena: Mejías; Calero, Alcalá, Kiko Olivas, Solà; Musto, Andy, Mikel Rico; Poveda, Narváez y Ortuño
SD Huesca: Álvaro; Loureiro, Nieto, Pulido, Martos, Vilarrasa; Sielva, Hashimoto, Javi Martínez; Valentín y Elady