HUESCA | El Bada Huesca metió la directa sobre el 40×20 de Granollers para buscar los dos puntos en juego. La tropa de Nolasco compareció con las bajas de Arguillas, Montoya, Mosquera y Ian Moya. Casi nada. Si contra León le costó encontrar portería, esta tarde puso el punto de mira en su sitio. Al menos en el primer acto. No es fácil meter a los barceloneses cinco goles en menos de cuatro minutos. Bien atrás, y letal adelante cumplían eso que es tan sencillo sobre el papel: defender y atacar con acierto. Para hacerse una idea. Los 30 primeros minutos consiguió 19 tantos.
El problema es que Granollers es mucho Granollers. Si se vio sobrepasado en la primera parte, aunque siempre estuvo en el partido. No es para menos. Línea por línea tiene una calidad bárbara. Además, el segundo puesto de la ASOBAL ya peligraba tras más de un mes sin buenos resultados por lo que tarde o temprano iba a resurgir. Quizá se esperaba que ahorraría fuerzas por su compromiso europeo contra el Flensburg y, de hecho, cuando le tocó correr se vio superado por los altoaragoneses. Pero ya se sabe, cada partido es un mundo y lo primero es lo primero.
La derrota de los de Nolasco llegó por donde es la clave de este deporte: la portería. Si Marc Guardia no había tenido su tarde, Rangel, sí. El brasileño, además, es especialista en amargar a los altoaragoneses. Allí se estrelló en muchas ocasiones el ataque del Bada. Allí, y en el conjunto del encuentro, con las maderas. Si muchos de los goles que facturó en el primer acto el Bada fueron porque pudo correr, en esta ocasión no hubo carril. Eso, sumado a un par de siete metros fallidos sirvió de caldo para cocer la derrota.
Lo bueno que dejó el encuentro, al menos, es que se compitió y que Cordiés atesora un cañón en su brazo derecho. Lanzó varias redondas desde más allá de los siete metros indetectables para Rangel. Quizá el esfuerzo físico ya que a las bajas se sumó en el segundo acto la de Adrià Pérez tras recibir un fuerte impacto cuando defendía pasó excesiva factura al siete altoaragonés. Tuvo que ver el resto del partido desde el banquillo. La otra realidad es que cuando Granollers se puso a mandar en el electrónico, la sensación que dejó es que lo intentaba pero no podía contra un rival que, además, sacó la calidad individual de tipos como Antonio García, Yusuf o Gurri cuando necesitaba desatascar un ataque.
Ficha técnica
Granollers: Marc Guardia (p), De Sande, Antonio García (7), Amigó, Yusuf (7), Bruno Reguart (2), Sergi Franco (2). Siete inicial. Rangel (ps), Torriani (6), Gurri (6), Romero, Rey, Esteban Salinas (3), Joan Amigó, David Roca (1).
Bada Huesca: Leo Terçariol (p), Adrià Pérez (3), Rodrigo Benites (3), Miguel Malo (2), Ignacio Suárez (4), Père Arnau (4), Hackbarth (5). Siete inicial. Pable Castered (ps), Carmona (1), Dijà (1), Gucek, Cordiés (7), Floris (1).
Parciales cada cinco minutos: 2-5, 6-9, 8-11, 11-14, 15-16, 17-19 (descanso) 20-20, 23-22, 25-24, 29-26, 33-30, 35-32
Árbitros: Martín Soria-Álvarez Menéndez. Excluidos Oriol Rey (2), Yusuf por el Granollers; Adriá Pérez, Gucek, Arnau por Bada Huesca.