Alcaraz está realizando unas sesiones de entrenamientos duras, con mucho trabajo físico y también con largas sesiones de vídeo que sienten los conceptos tácticos que son claves para el nuevo míster. Ya ha dejado claro a sus jugadores sus planteamientos defensivos, con mayor contención del juego que con Idiakez. Alcaraz no descarta llegar a jugar con 5 defensas, pero de momento, la primera premisa ha sido que Eguaras se compenetre al máximo con los centrales para dar salida al balón. A ello hay que sumar los ensayos con los laterales, a los que quiere dotar de más mordiente ofensiva, y la prueba de jugadas en largo olvidando los pases horizontales de los últimos encuentros.
La buena noticia de la mañana ha sido el retorno al trabajo de Alberto Benito, que no pudo ejercitarse ayer con sus compañeros por un proceso febril. Papu también trabaja con el grupo y si no hay problemas de última hora, regresará ante el Elche. Grippo estará disponible tras cumplir su partido de sanción ante el Tenerife.
En estas primeras sesiones de trabajo con Alcaraz al frente, el lateral Julián Delmás asegura que “Alcaraz tiene su ideas y su forma de ver el fútbol. A partir de ahí intentaremos poco a poco, meterlas en el equipo y plasmarlas sobre el terreno de juego”. Sobre las diferencias entre Idiakez y Alcaraz, Delmás cree que “son entrenadores distintos, pero los jugadores somos los mismos. Hay que adaptarse a este tipo de situaciones. Sabemos que en el fútbol todo puede ocurrir. Los sistemas de juego no importan tanto como los resultados. Lo importante es ganar”.
Las largas sesiones de trabajo de Alcaraz parece que ya están haciendo mella en el equipo. Para Delmás: “Nos está metiendo caña con el objetivo de incorporar sus ideas, ser un equipo competitivo y ganar”. Reconoce además, la responsabilidad de la plantilla en el cese de Idiakez: “Cuando pierdes, siempre se echa la culpa a uno u otro, pero todos somos culpables. Debemos dar el máximo rendimiento para ganar y sacar los mejores resultados. Culpables somos todos”.
Para Delmás, la mala racha del equipo con solo 3 puntos de 18 posibles, se debe a que “la Segunda División es una competición muy igualada en la que te puede ganar cualquier equipo. Estamos en una dinámica mala en la que no conseguimos ganar, pero hay que intentar salir cuanto antes de ella“. En el Martínez Valero, el Zaragoza intentará regresar a la senda de la victoria: “Como todos los partidos, saldremos a ganar y a pelear. Será complicado pero hay que salir cuanto antes de esta mala dinámica. Un equipo vive de las dinámicas”.
A nivel personal, fue titular en los últimos partidos de Liga y Copa ante las molestias de Benito. Ahora, con Benito ya recuperado, Delmás sigue trabajando para mantener esa titularidad: “Tengo la misma ilusión y ganas de siempre. Lo peleo cada día y si el míster decide que sea titular, fantástico”. Delmás ha afirmado que la negociación para renovar su contrato es un “tema parado” con el club, pero ha mostrado su voluntad de “sentarse a hablar” para que se solucione el tema.