El Levitec Huesca ha perdido en un igualado encuentro en Madrid ante el Real Canoe (71-69) en un choque que viene a reflejar la dureza de esta competición y el enorme mérito de los hombres de Guillermo Arenas por haber sumado 7 victorias a estas alturas de competición. El equipo ha perdido 17 balones frente a las 10 pérdidas de los locales. 16 puntos para Gjuroski y 14 para Nurger.
El Levitec Huesca saltaba al 2028 Real Canoe NC con Dani García, Aukstikalnis, Haws, Karahodzic y Nurger. Karahodzic por fuera, y Nurger por dentro, firmaban un 0-5 inicial que transmitía buenas vibraciones, aunque entre De la Rúa y Gil se encargaban de ajustar las cuentas poco después (7-8). El alero macedonio Stojan Gjuroski, una vez ya recuperado de sus problemas físicos de las últimas semanas, perforaba el aro rival desde el 6,75 y desde la media distancia (16-15). De hecho, Gjuroski culminaba el primer cuarto con 7 puntos en su casillero tras haber salido desde el banquillo (18-17).
La igualdad y el intercambio de canastas era la nota predominante del segundo cuarto, sin que ningún conjunto pudiera llevar el encuentro a su terreno. Las distancias en este tramo siempre oscilaron entre el +3 para el Real Canoe (28-25 tras triple de Jugovic) y el +2 para los hombres de Guillermo Arenas (21-23 y 32-34). La conclusión, como no podía ser otra, era que se llegaba al descanso con empate a 34. El mayor peligro del equipo de Madrid estaba en sus jugadores interiores: José María Gil y José Miguel Pérez, cada uno de ellos con 10 puntos en su casillero particular. Por los peñistas, Gjuroski (9 puntos) y Nurger (8 puntos y 3 rebotes) eran los más destacados.
Tras la reanudación, nuevos jugadores peñistas se sumaban a la anotación como era el caso del balear Agustí Sans (38-40) o Tyler Haws que despertaba tras una primera parte donde había pasado más desapercibido (42-47). Sin embargo, Pérez era una auténtica pesadilla, ya no solo porque mantenía a los madrileños con vida, sino que también dominaba la parcela reboteadora ante Hartwich y Nurger. Un triple de Aukstikalnis y un buen lanzamiento en suspensión de Johnson dejaban el 53-56 al final del tercer cuarto.
En los diez últimos minutos, los locales, alentados por un público deseo de tumbar a uno de los líderes de la categoría, incrementaban su defensa y complicaban las intentonas de los peñistas, que sufrían para ver el aro. Tan sólo 13 puntos conseguía convertir el Levitec Huesca en este periodo, a lo que hay que añadir excesivas pérdidas de balón. Aún así, se mantuvo la igualdad hasta los últimos compases. Haws dispuso de un lanzamiento ganador con 69-68, pero no entró y el posterior carrusel de tiros libres suponía que el partido finalizase con el 71-69.
De esta manera, el Levitec Huesca cae hasta la tercera plaza de la LEB Oro, aunque la jornada no ha sido excesivamente negativa puesto que Bilbao y Palencia han sido doblegados en sus propios feudos. El siguiente compromiso liguero del Levitec Huesca tendrá lugar este domingo a partir de las 19.00 horas ante el Barcelona B en el Palacio Municipal de los Deportes de Huesca.