MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

1×1 de la SD Huesca: demasiado castigo, demasiadas rotaciones

LES PONEMOS NOTA

La SD Huesca recibe un correctivo excesivo en un choque gris, marcado por una polémica decisión del VAR que benefició a la Ponferradina

Arizon y Gracia TOP Post

El Huesca frena su racha de 7 partidos sin conocer la derrota ante la Ponferradina, en un choque marcado por las decisiones del colegiado y, especialmente, del VAR. Un penalti precedido de una mano concedido por el trencilla y una roja personada a Yuri dieron vida al conjunto local. Por su parte, el resto del choque fue bastante gris y, aunque los oscenses lo buscaron no vieron portería.

Pinturas Grasa Post

Con la derrota marcada también por los 7 cambios en el once titular, los de Cuco esperarán resultados para saber si terminan la jornada o no entre los 10 primeros clasificados. El fin de semana un recién ascendido pisará El Alcoraz y será el tercer choque en una semana loca para los oscenses.

Cuco Ziganda (5) Excesivo. Hoy se pasó con las rotaciones. Cuadrar un centro del campo y una delantera totalmente nuevas le costó puntos al equipo, que no pudo maquillar en una segunda parte decente todo lo malo que trajo la primera. Varios jugadores titulares no dieron siquiera un nivel competitivo.

Andrés (5’5) Tranquilo. No tuvo casi trabajo. No pudo hacer nada en el penalti, y más allá de eso solo estuvo acertado en un par de acciones en las que tuvo que salir rápido del área.

Ratiu (7) Preciso. Gran choque del lateral rumano, que hoy mostró una versión muy buena en ataque, con carreras buenas, temple y mucha precisión en el centro. Fue de lo mejor del quipo durante los 90′. Además, sacó una ocasión clarísima bajo palos.

Escar Automóviles

Pulido (7) Pundonor. Fue el que mejor nivel defensivo propuso de todo el equipo. Cortó varias ocasiones importantes, se incorporó al ataque y estuvo a un gran nivel.

Blasco (6) Discreto. Sin fallos ni aciertos severos, el francés jugó un partido fácil. Fue abajo bien varias veces, se mostró preciso en el pase e incluso se aventuró a superar líneas de presión en un par de ocasiones.

Vilarrasa (4) Sangría. Mal choque del lateral, que se sumó al ataque pero con pésima precisión. Colgó 9 balones, pero solo logró conectar uno de ellos con un rematador. Perdió hasta 21 veces la posesión.

Timor (5) Lento. Tiene calidad y temple de sobra, pero parece que cuando juega en el pivote, el recorrido que debe hacer le pasa factura. Hoy el equipo pedía a gritos alguien más dinámico en la medular y ni él ni Sielva (que era el que debía tener ese rol) lo supieron hacer

Sielva (3’5) Perdido. Choque insulso del centrocampista, que no termina de encontrarse. Aunque tuvo números decentes el defensa y precisión, lo cierto es que debió dar más nivel. Le faltó garra, protagonismo y agilidad para haber sumado algo distinto al centro del campo. Además, sacó mal el balón parado.

Soko (5’5) Romo. Es de los pocos titulares que intentaron algo distinto, pero ni por esas. Desde que Gerard Valentín le quitó su puesto en el once titular, su rendimiento ha bajado de manera exponencial, dejándole a un nivel en el que lo intenta con ahínco, pero no consigue ni marcar desde la frontal del área sin portero.

Manu Rico (6’5) Aplauso. El joven canterano gozó de buenos minutos, en los que mostró un desempeño brutal en la presión y dejando algún detalle majo en ataque. Aún está algo verde para la categoría, pero dejó más luces que sombras en los 60′ que disputó.

Escriche (4’5) Brega. Se entiende que es un jugador que sale de lesión, que trabaja como el que más y que deja algún detalle muy bueno para superar líneas… Pero sigue sin dar cosas tangibles al equipo. Además, hizo el penalti que le dio los 3 puntos a la Ponferradina.

Kante (3) Resta. Malísimo partido del delantero, que no supo cómo hacer para que le encontrasen. Mal en el desmarque, flojo por arriba y, en general, intrascendente para el juego. Sin espacios, se diluye sobremanera.

LOS CAMBIOS

MVP | Salvador (7) Superior. Otro gran choque del pivote, que subió un nivel al centro del campo del Huesca y rompió los esquemas de la Ponferradina. Hoy dejó acciones muy meritorias, con faltas cuando tocaba, salidas buenas a la presión y visión con el balón en los pies.

Marc Mateu (6’5) Irremplazable. Una muestra más de la «marcdepedencia» del equipo azulgrana. Sus centros desarbolaron la defensa local y crearon grandes ocasiones, especialmente con el balón parado.

Juan Carlos (6) Diferente. No le dio para voltear el resultado, pero dejó buenas acciones y rindió bien. Solo falló un pase.

Carrillo (6’5) Grande. La noche y el día con Kante en la delantera. Ganó y disputó bien balones por alto, arrastró centrales y obligó al guardameta a parar algún tiro, aunque sin la fortuna de la jornada pasada.

Gerard Valentín (5’5) Rápido. Con más precisión y seguridad que Soko, creó por banda un par de jugadas, aunque no le dió para mucho más ante una defensa muy poblada.

NOTA MEDIA: 5’5

Elige al MVP del Huesca ante la Ponferradina

No te pierdas el programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar comentarios (1)