ZARAGOZA | Cuarta jornada del grupo 2 de Segunda RFEF para los equipos aragoneses que trae como plato principal el derbi que se vivirá el domingo entre Deportivo Aragón y SD Ejea en la Ciudad Deportiva. Asimismo, el Utebo visitará al Subiza, el Barbastro recibirá al Calahorra y el Teruel viajará a Getxo para enfrentarse al Arenas.
Por un lado, el mayor atractivo de esta cuarta jornada reside en el derbi que medirá al Deportivo Aragón y al Ejea, el domingo a partir de las 12.00 horas, en el campo 1 de la Ciudad Deportiva. Con motivo de la restauración de la hierba de varios campos del complejo zaragocista, los de Emilio Larraz y los de Iván Martínez jugarán en hierba artificial. Así, todo se encuentra listo para disputar un choque en el que hay una gran cantidad de intereses. Por un lado, el Ejea querrá vencer para continuar líder del grupo, mientras que el Aragón, buscará el triunfo en casa tras caer ante el Izarra en el último suspiro y así salir del complicado decimocuarto puesto, marcando el descenso.
Por otro lado, los de Juan Carlos Beltrán buscarán ampliar su confianza y volverse de Subiza con los tres puntos bajo la manga. El encuentro, que se disputará a partir de las 16.00 horas del sábado, tiene vital importancia para ambos equipos. El Utebo quiere refrendar su buen momento de forma tras golear por 5-2 al Barbastro y seguir lanzado hacia los primeros puestos, asegurando su quinto lugar de playoff. Asimismo, el Subiza cayó ante el Eibar ‘B’ por 2-0 y ocupa el antepenúltimo puesto de la clasificación tras tres derrotas consecutivas y ningún punto. El objetivo del conjunto vasco será hacerse fuerte en casa y molestar a un Utebo con gran experiencia en este tipo de partidos.
El Barbastro, que llega tras caer por 5-2 ante el Utebo, recibe al Calahorra (con varios jugadores aragoneses) como el guardameta Carlos Azón o el extremo David Aparicio ex del Teruel, este sábado, a partir de las 17.30 horas. Los de Dani Martínez quieren salir del penúltimo puesto que ocupan tras caer en todos sus encuentro y la mejor oportunidad llega este fin de semana ante un rival como el Calahorra que solamente ha conseguido empatar uno de sus choques, perdiendo el resto. Será un encuentro igualado entre dos equipos que han comenzado en la zona baja de la tabla. Vencer, recuperar la confianza y sobre todo sumar de tres en tres será clave para el devenir del equipo barbastrense.
El último choque que nos deja esta jornada corresponde al Teruel de Unai Mendía. El equipo bajoaragonés todavía no ha conocido el triunfo, aunque tampoco la derrota, empatando sus tres choques. El Arenas de Getxo se erige como un rival a tener en cuenta, siendo un histórico de la categoría y poniendo, año tras año, las cosas muy complicadas a aquellos que visitan su campo. El encuentro se disputará a las 18.00 horas del sábado y puede ser la ocasión ideal para que los pupilos de Mendía saboreen por primera vez tres puntos, que ayuden a aportar estabilidad y subir a puestos más nobles de la clasificación, que el 11º puesto actual.