HUESCA | La SD Huesca empata contra el Zaragoza en un partido loco, en el que mereció más y por el que, a la vez, tiene que dar las gracias. El choque empezó con un tiro al palo y luego se puso muy cuesta arriba con la expulsión y el gol de Bebe. El árbitro, una jugada con Zapater involucrado y un mal rechace de Cristian marcaron el comienzo de una remontada que nunca se llegó a fraguar, pese a la insistencia de los de Cuco. El empate hunde al equipo más aún en la zona media de la tabla, sin aspiraciones a absolutamente nada. Con 9 sobre el descenso y 9 hasta el playoff, el equipo está a un par de partidos de terminar la temporada de manera anticipada.
Cuco Ziganda (7) Serio. No se entendieron bien sus cambios, tardaron y no terminaron de mejorar al equipo. También se le puede echar en cara el no haber ido más a tumba abierta a por el Zaragoza en la segunda. Pese a ello, dominó, creó ocasiones y no arriesgó el preciado punto.
Andrés (6) Calma. Vio los toros desde la barrera. No pudo hacer nada en el único tiro a puerta que recibió en todo el choque. Lo demás, un par de buenas salidas de puños en corners.
Ratiu (7) Lástima. El rumano volvió a cuajar un gran choque en la parcela ofensiva, pero empezó el partido fatal. Fue un flan en defensa y erró, de manera clara, en el despeje hacia Bebé.
Pulido (3) Pasado. Las revoluciones del choque le jugaron una mala pasada. Entró de manera muy violenta a Simeone y dejó al equipo con uno menos con todo el pescado por vender. Además, no es la primera que hace esta temporada.
Jeremy (7) Intachable. Duelo completísimo del zaguero. Ganó la mayoría de duelos, erró muy pocos pases, estuvo seguro atrás y frenó a Simeone cuando hizo falta.
Florian (6’5) Aceptable. Buen nivel del francés. No subió tanto le habría venido bien al Huesca, y eso lo detectó muy bien el Zaragoza y su entrenador. Más allá de eso, rozó el gol en un centro que se envenenó y atrás supo frenar bien tanto a Vada como a Bermejo.
Sielva (8’5) Especial. Partidazo del renacido centrocampista. 24/26 duelos, 7/11 duelos, 2 faltas recibidas (una de ellas la roja a Zapater) y una gran actuación. Manejó el centro del campo, saltó líneas, cortó acciones peligrosas y fue de lo mejor del equipo.
Timor (8’5) Sorpresa. Ha vuelto el mejor Timor, o al menos lo hizo para este partido. Sereno, llegador, con manejo sobre el tempo del choque y mucho protagonismo. Hoy le faltó un gol en uno de los múltiples disparos desde la frontal. 5/8 pases en largo, 6/8 duelos, tiros y una ocasión clara generada.
Gerard Valentín (7’5) Desborde. Buen choque del extremo, que aunque no apareció tanto como le gustaría. Corrió, desbordó y fue un quebradero de cabeza para Nieto. Pese a ello, le faltó algo de fortuna para terminar de desnivelar el partido.
Juan Carlos (5) Soso. Aunque sí creó alguna ocasión de peligro, hoy no estuvo nada acertado. 12 pérdidas de posesión, solo 9 pases buenos y, en general, poca participación.
MVP | Obeng (8’5) Innegable. Fichaje invernal con mayúsculas. El ariete anotó, le dio al palo, se peleó con todo el que se acercó y dejó una gran sensación. Encuentro nuevamente muy bueno del delantero.
Joaquín (7’5) Castigado. Estaba siendo de lo mejor del Huesca, pero la expulsión de Pulido le obligó a irse al banquillo antes de tiempo y a dejar de ser un quebradero de cabeza para el Zaragoza. Desequilibró, rompió caderas y burló a la defensa rival.
LOS CAMBIOS
Rubén Pulido (7) Papelón. Grandes minutos del central, que salió frío y pese a ello lo hizo muy bien. Cortó, despejó balones, no se puso nervioso y firmó un partido muy sereno.
Kento (5) Stopper. Salió a cortar y lo hizo, aunque no fuera lo que necesitaba el equipo en ese momento. 7 pases, un par de recuperaciones y algo más de pie a un centro del campo que necesitaba más creatividad que destrucción.
Marc Mateu (6’5) Maestro. Jugador extremadamente necesario para el equipo. Le suma muchísimo a su banda y, sobre todo, le da a balón parado unos registros especiales al equipo. La grada lo reclamó antes sobre el verde.
Javi Martínez (SC) Reaparición. Volvió de lesión a un buen nivel físico, pero no hizo nada más en todo el choque.
Kante (SC) Veloz. Dejó un par de carreras buenas pero nada más. No tuvo tiempo siquiera de tocar el balón.