Tecncyconta Zaragoza no fue capaz de sumar una nueva victoria ante el Joventut de Badalona. Era el último partido antes de la interrupción de la Liga Endesa hasta marzo a causa de la disputa de la Copa del Rey y las ventanas FIBA. Los maños fueron incapaces de sobreponerse al 13-0 inicial encajado en el primer cuarto y fueron por detrás durante todo el partido.
Tras la igualdad de los primeros minutos llegó el diluvio verdinegro. Un parcial de 13-0 de los locales ponía un lustroso 21-8 en el marcador en ocho minutos de encuentro disputado. Fue un tramo en el que Joventut estuvo muy acertado desde la línea de 6,75. Tecnyconta no fue capaz de convertir ningún tiro de campo (casi 7 minutos de desacierto).
La reacción
Todo lo contrario sucedió en los dos minutos que restaban de cuarto: un 0-8 de parcial de los aragoneses, comandado por Berhanemeskel. Les hizo recortar distancias: 21-16. El canadiense fue el mejor de los suyos (15 puntos y 19 de valoración).
Al comienzo de segundo periodo, Joventut aprovechó los rebotes ofensivos que permitían sus rivales. El momento de dulce desde el triple servía para volver a aumentar la ventaja a 10 puntos (30-20, min. 13). Para más inri, los zaragozanos entraban en bonus a falta de 6 minutos de parcial por delante.
Al descanso, 11 abajo
Fue el acierto de exterior de Okoye y Berhanemeskel y la buena combinación del canadiense con Radovic lo que permitió de nuevo apretar el marcador (39-35, min. 19). Sin embargo un mal minuto con hasta cuatro pérdidas de los zaragozanos, fue aprovechado por los catalanes. Lograban una ventaja de más de 10 puntos antes del descanso (46-35).
Los cinco primeros minutos tras el paso por vestuarios estuvieron marcados por la continuas irregularidades. Constantes fallos en el tiro por parte de los dos equipos. De hecho el marcador apenas se movió: 51-36 (min. 25).
Tecnyconta seguía teniendo enorme problemas para finalizar sus ofensivas. Se mantenía vivo en partido gracias a la gran cantidad de errores en triples liberados que ahora sí cometían los de Carles Durán. Joventut supo mantener su ventaja en todo momento y el partido se marchaba al último cuarto con un resultado bastante cómodo para los de Badalona (64-49).
Seibutis lidera
Al inicio del cuarto periodo Tecnyconta Zaragoza fue capaz de romper la barrera psicológica de los 10 puntos que no había podido lograr en el tercero. Renaldas Seibutis, que estaba realizando un partido muy discreto, fue el principal encargado con un triple bastante afortunado y un poderoso 2+1. A tan sólo cinco puntos se lograron colocar los de Porfi Fisac antes del tiempo muerto de TV (67-62, min. 34).
Pero poco le duró la posibilidad a los maños de intentar soñar con la victoria. Marko Todorovic, el mejor del encuentro, se impuso en la pintura y logró sacar faltas que aprovechó desde el libre para sentenciar (81-66, min. 38). El resultado final fue de 88-73.
FICHA TÉCNICA
88 – Divina Seguros Joventut (21+25+18+24): Laprovittola (15), Ventura (6), López Aróstegui (15), Harangody (10), Todorovic (19) -equipo inicial-, Mathias (8), Morgan (5), Nogués (2), Delía (4), Dimitrijevic (4), Parra (-) y Busquets (-).
73 – Tecnyconta Zaragoza (16+19+14+24): Santana (3), Seibutis (10), Okoye (4), Radovic (17), Vázquez (4) -equipo inicial-, McCalebb (3), Barreiro (2), Berhanemeskel (15), Martín (4), Justiz (2), Martí (1) y Alocén (8).
Árbitros: Pérez Pérez, Aliaga y Mendoza. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 20 de la Liga Endesa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 5.141 espectadores.