El CD Teruel ha encajado este sábado su primer gol en la portería del Pinilla en un encuentro pasado por agua contra el CF Peralada. El inicio de temporada de los turolenses ha sido muy bueno, pero a medida que avanza la competición se demuestra la gran dificultad que posee el grupo tres. Tras la derrota en casa contra los catalanes en esta décima jornada, los de Dani Aso se mantienen con 11 puntos en la clasificación, en el puesto 14, y el Peralada abandona la última posición de la tabla. “Debemos ser conscientes de la dificultad máxima de este grupo y perseguir nuestro objetivo que es la permanencia, tras el inicio tan bueno de temporada”, ha declarado Dani Aso, entrenador del CD Teruel.
El tiempo no ha acompañado al encuentro, ya que la lluvia no cesaba y el campo vaticinaba la dureza del choque. Los aficionados, retando al mal tiempo, han invadido las gradas poniéndose a resguardo y han apoyado con fuerza a su equipo, aunque el primer gol haya llegado en el minuto 8 de manos de Pau Miguelez.
La primera parte del partido ha comenzado con una oportunidad para el CD Teruel en el minuto 7, tras el manejo del balón y posesión por la que apuestan los rojillos, pero en el ataque no han sido concisos y una contra muy rápida del equipo catalán les ha marcado el primero gol. Este fatídico tanto del Peralada, pronto se ha sumado a las inclemencias del tiempo y el conjunto turolense ha fallado todas las ocasiones de gol de las que ha dispuesto. “Hemos hecho jugadas muy buenas para goles, pero cuando vas a remolque todo lo ves más complicado”, ha explicado Dani Aso.
Si parecía imposible que pudiera llover más, la segunda parte del partido ha comenzado con más agua y, tanto el balón, como los jugadores resbalaban por el campo, lo que hacía el choque más complicado. El CD Teruel ha comenzado con fuerza para conseguir empatar y sumar puntos en la clasificación, pero las ocasiones de gol, aunque no han sido pocas, se han quedado en intentos. Tiros con fuerza del delantero Dieste, de Jamelli o pases directos al área de Becerra, hacían temblar a las gradas, pero no conseguían entrar en la portería contraria.
Tras la victoria en Teruel, el CF Peralda ha abandonado el último puesto de la tabla clasificatoria y ha sumado tres puntos. “Hemos tenido un inicio muy difícil, pero esta victoria es un alivio para todos y nos vamos contentos porque hemos hecho un encuentro bastante completo, siendo muy rápidos arriba y con calidad”, ha explicado Narcis Pélach “Chicho”, entrenador del CF Peralada.
Dani Aso, entrenador del Teruel, tras el choque