Lobe Huesca se ha visto incapaz de cortar la racha inmaculada de 6 victorias consecutivas de los ibicencos del Sant Antoni. En un partido con anotación baja, en donde han primado las defensas sobre los ataques, los oscenses han ido siempre por detrás en el marcador, seleccionando bien los lanzamientos pero con una nefasto porcentaje. Los 21 puntos anotados en los dos últimos cuartos hablan bien a las claras de la sequia anotadora que sufrieron los oscenses. Santi Cerdan volvía a poner de inicio el quinteto que más confía: García, Adom, Yarnoz, Lafuente y N’ Guessan
El encuentro arrancó con un eléctrico juego por ambos equipos, los insulares ponían mucho ritmo a sus acciones que les venia muy bien por la profundidad de su plantilla, los oscenses en cambio, de inicio, buscaban ataques más estáticos sabedores de poseer una rotación mucho más corta. Dos triples de Moolgaard y Carreño daba la primera ventaja a los de Sant Antoni. De inmediato, N’ Guessan rompía el hielo con una canasta al poste. El técnico local, Flores, alternaba la defensa individual con una zona 1-2-2. Santi Cerdan pedía tiempo muerto con 8-5 en el marcador. Los locales estaban más acertados, dominaban el aro y se imponían en intensidad a los visitantes. N’ Guessan no veía aro, y cada vez que recibía, 2 jugadores contrarios trataban de frenarle. Adom cogió su relevo en la anotación, suyos fueron 7 Puntos de manera consecutiva y los peñistas tenían una buena reacción recortando las rentas a 3 puntos al final del primer parcial (17-14)
La defensa balear en el segundo cuarto aumentaba de intensidad, cambios en el bloqueo directo, continuos 2×1 y anticipaciones. La desventaja aumentaba para los oscenses, llegando a ser de 8 untos (29-17) momentos antes de que Cerdan solicitada tiempo muerto. Lobe Huesca reacciona rápido, con canastas de Stosic y N’ Guessan en el poste bajo. Los de Flores no bajaban la Guardia y de la mano de un inspiradísimo Carreño, daba oxigeno a los suyos y volvían a distanciarse en el marcador. Solo Adom en el tramo final de cuarto veía aro, con canastas de bella factura. El norteamericano se iba a los vestuarios con 14 puntos. N’ Guessan, muy vigilado se quedaba en 6. El marcador reflejaba una leve ventaja de 8 Puntos para los baleares (38-30)
Lobe Huesca trato de revertir la situación desde el primer instante de cuarto. N’ Guessan con dos acciones acercaban a los oscenses a 6 puntos (40-34). Las defensas seguían prevaleciendo sobre los ataques, el partido discurría con un carrusel de tiros de 3 con unos porcentajes ínfimos. Sant Antoni agrandaba su ventaja ante un impotente Lobe que solo era capaz de anotar 7 puntos en el cuarto. Cerdán no encontraba el quinteto que estabilizara la situación y ni los tiempos muertos ni los continuos cambios daban resultado. La sequía ofensiva condenaba ya a los oscenses (50-37).
Y en el último periodo, los oscenses salieron con la idea de mantener el equipo a flote. Lafuente, que todavía no se había estrenado en su cuenta anotadora, se mostraba resolutivo, sacando petróleo al poste bajo, anotando 7 Puntos. La tímida reacción quedó ahí. Jonás y Carreño masacraban a los oscenses desde el 6,75 metros, y la ventaja se situaba por encima de los 20 puntos (64-44). En los minutos finales los oscenses siguieron con el desacierto ofensivo, naufragando entre continúas canastas ibicencas.