El Levitec Huesca ha perdido un partido en Palencia en el que ha ganado mucho más de lo que ha perdido: orgullo, trabajo, esfuerzo, competitividad y dar un serio aviso a navegantes de que va a ser este año muy difícil doblegar en un pulso al equipo de Guillermo Arenas. Nurger ha sido el mejor con 16 puntos, 10 rebotes y 22 de valoración, bien secundado por Gjuroski con 21 puntos. El Peñas ha perdido en Palencia en sus ocho últimas visitas, donde no gana desde marzo de 2011.
El Levitec Huesca saltaba a pista con Dani García, Sans, Haws, Gjuroski y Nurger. El inicio de partido era sencillamente idílico, mágico para los peñistas de forma que ni el más optimista podía esperarse semejante actuación. Un triple de De Blas culminaba un parcial de 4-21 en los primeros seis minutos de encuentro, en los que Nurger y Sans estaban especialmente entonados. Como era de esperar, los palentinos reaccionaban espoleados por su público, con un 2+1 de Vasturia que les hacía recuperar la fe y pasaban a buscar a Urko Otegui en el poste bajo. De esta forma, se cerraba el primer cuarto 20-25.
Un triple de Jordi Grimau apretaba aún más las clavijas (23-25), pero los hombres de Arenas ni mucho menos se arrugaban. Isaiah Johnson leía el juego a la perfección y asumía responsabilidades cuando le tocaba o bien buscaba el acierto de la doble H –Haws y Hartwich- (25-31). Hermanson hacía daño desde la larga distancia, pero Sans respondía con la misma moneda (32-43). Gjuroski demostraba que es un jugador de muchas tablas en esta categoría, aunque el empuje final de Grimau y Gustys dejaban el 40-46 al descanso. En este momento, Gjuroski era el máximo anotador con 10 puntos, mientras que el más valorado era Hartwich con 16 créditos (8 puntos sin fallo, 4 rebotes y 2 tapones).
Tras la reanudación, los castellanoleoneses empataban el encuentro en un visto y no visto. Dos triples de Vasturia ponían el empate a 46. Al Levitec Huesca le costaba anotar y el Palencia instauraba una defensa más agresiva. De hecho, el parcial del tercer cuarto era de 25-13 gracias a que Gjuroski mantenía a flote a los de Arenas. Y es que el macedonio convertía 8 de los 13 puntos del equipo; el resto eran un triple de Haws y un lanzamiento de Aukstikalnis. Urko Otegui y Cvetinovic, quien convertía un palmeo en el último segundo, lideraban el 65-59 con el que se cerraba el tercer asalto.
En el último cuarto, pasaba lo inverso al tercero. Un parcial de 0-6 con un Nurger que sacaba a relucir su buen lanzamiento de media distancia instauraba un partido nuevo de 8.51 minutos (65-65). Y en este partido, el miedo atenazaba al Palencia que encadenaba una concatenación de errores con Grimau, Cvetinovic y Vasturia; que aprovechaban Nurger, Gjuroski y Haws para culminar un parcial de 0-13 (65-72). Los árbitros barrían para casa y señalaban una falta inexistente a Haws en ataque. Esto revitalizaba a los locales y se encomendaban a Cvetinovic, quien con un triple y un 2+1 obligaba a Arenas a pedir tiempo muerto (73-74). Lamentablemente, el ex peñista Jorge Sanz ponía por delante a los suyos y el triple final de Haws no entraba (77-76).
De esta manera, el Levitec Huesca se queda con un balance de 4 victorias y 2 derrotas y sigue en la zona noble de la Leb Oro. El siguiente compromiso oficial de los peñistas tendrá lugar el próximo viernes en el Palacio municipal de los Deportes oscense ante el Ourense a partir de las 21.00 horas.