No ha podido ser y la derrota del Peñas contra el Salou ha sido de dolor punzante. Con menos de un segundo en el electrónico y empate a 72, los visitantes jugaron una última opción para llevarse el partido o firmar la prórroga. Solo cabía un palmeo. Banksdale recibió a 5 metros, se giró, lanzó y anotó. Demasiadas cosas para tan poco tiempo y Lobe Huesca cayó sobre la bocina. El equipo de Santi Cerdán no ha podido encadenar dos victorias seguidas en el comienzo de la competición ante su afición. Los catalanes, en un partido de poder a poder, se lo llevaron in extremis. Cerca de 1.000 personas en el Palacio despidieron al equipo, a pesar de la derrota, con una sonora ovación.
Santi Cerdan puso en cancha de inicio a su habitual quinteto: N’Guessan, Lafuente, Yarnoz, De Celis y García. Defensa fulgurante de los oscenses en los primeros compases del encuentro que ahogaron a los tarraconenses. Pablo Yarnoz se encargaba de abrir el tanteador tras un robo de Lafuente y posterior asistencia de García. Luka N’ Guessan imponía de inicio sus centímetros y movimientos al poste. Dos triples de Olechnavicius les confería a los visitantes primera ventaja (7-8). El partido entra en un intercambio de canastas por parte de ambos equipos. Un parcial de Lobe Huesca de 6-0 cierra este primer cuarto (23-19)
Adom abrió el segundo do cuarto con una canasta a media distancia, dando paso a 7 puntos de manera consecutiva para los amarillos de Salou. Stosic saltó a la cancha disputando sus primeros 4 minutos, aportando frescura y centímetros en la zona. Víctor Onuetu dio un respiro a N’ Guessan dando paso a unos buenos minutos del ex de Unicaja en los que anotó 4 puntos y estiró la renta a 5 (31-26). Salou no se rendía, no dejaban correr a los oscenses, y cada vez estaban más acertados desde el perímetro. Nueve triples con un 50% de acierto. Un parcial de 3/10 les situó con ventaja al descanso (36-40)
El desacierto de los locales en el tiro, unida a la defensa aguerrida y contraataque amarillo dieron la máxima para los visitantes,( 40-52) en el electrónico mediado el tercer cuarto. Lobe Huesca no bajó los brazos, siguió peleando y espoleados por el empuje de la afición, infringió un parcial de 11-0 de la mano del tándem Lafuente- N’ Guessan . La igualdad predominaba hasta el fin del cuarto (56-58)
Luka N’ Guessan volvía con otro mate a poner por delante a los peñistas, que no se veían por delante desde el comienzo del segundo cuarto con 34-31. La igualdad era la nota característica, ningún equipo alcanzaba una mínima renta y se preveía final agónico.
Otro triple providencial de Lafu daba una renta de 1 punto dentro del último minuto (70-69) Los oscenses, tras una pillería de Luis García dispusieron de bola con empate a 72 para rematar el partido. La jugada no salió bien y dejaron unas décimas a los rivales. Salou sentenció sobre la bocina (72-74)