El Casademont Zaragoza ha sumado su segunda derrota consecutiva en la LF Endesa, al caer en un thriller ante el Leganés por 87-93 tras dos prórrogas. Enorme mérito del equipo madrileño, que tan solo contaba con 8 jugadoras y 5 de ellas se ha visto obligada a jugar por encima de los 37 minutos. Por parte rojilla, ha destacado el regreso de Keisha Gatling, con 19 puntos, 8 rebotes y 23 de valoración. Mismos créditos de valoración que la base Mariona Ortiz, que ha aportado 15 puntos y 9 asistencias.
De esta manera, el equipo de Carlos Cantero cae a la cuarta plaza, empatado con otros tres equipos a 7 victorias y 4 derrotas. Este martes, toca un partido asequible en Eurocup recibiendo al Greengewald, para después visitar en el fin de semana al Gernika.
CASADEMONT ZARAGOZA 87
Ortiz (15), Tate (15), Oma (8), Gimeno (4), Geldof (17) –Cinco inicial- Sutherland (4), Grande (1), Ángel (-), Zelnyte (0), González (0), Alonso (4), Gatling (19).
INNOVA TSN LEGANÉS 93
Pointer (20), Muhate (10), García (20), Hermida (18), Pierre-Louis (16) –Cinco Inicial- Koenen (7), Shanon (-), Sánchez (2), Jez (0).
Asistencia: 3247 espectadores
Árbitros: Germán Francisco Morales Ruiz, Pol Franquesa Vázquez, Alejandro Calvo Aceña. Eliminadas: Poniter y Pierre-Louis.
Esto del baloncesto no hay quien lo entienda… los entrenadores se lamentan cuando no tienen rotación… y hoy un quinteto de la parte baja, se impone, tras dos agotadoras prórrogas, al hasta ahora líder con 12 jugadoras… deseo que sea una excepción y que, a largo plazo, esta ventaja, con todas las posibilidades que ofrece, marque la diferencia…
En todo caso, bien que un hecho diferencial… hay que saber gestionarlo… cuando uno está habituado a jugar con 8 o 9… y todas tan contentas…
A trabajar los sistemas y confiar que las nuevas se acoplen y la lesionada, por la ventana, se recupere…
Avanti!!!
En cualquier caso… otro partido que se pierde… ganando por estadísticas con la lacra de tiros de 3 (3/24) libres (14/24) y las malditas pérdidas de balón (19)… y hoy no será por ‘agotamiento’… ante un rival capitidisminuido…
Trabajo por hacer… el apoyo incondicional de la Marea Roja (>3000)… bien lo merece…