Derrota del Casademont Zaragoza en la pista del Real Madrid por 102-83. Un encuentro que parecía completamente perdido en el primer cuarto, que sin embargo el equipo supo reaccionar y casi igualarlo en el segundo periodo. De nuevo, tras la reanudación, el Real Madrid ponía una marcha más y el Casademont no podía mantener la contienda. Lo peor, la lesión de Vit Krejci. Este sábado se le realizarán pruebas en Zaragoza. No se ha conseguido romper la maldición. Discreto partido de Jason Thompson. Konate apenas cuenta para Ocampo.
Casademont Zaragoza saltaba a con Rodrigo San Miguel, Dylan Ennis, Nico Brussino, Robin Benzing y Jason Thompson. El equipo sufría para cerrar el aro propio, de hecho el Real Madrid capturaba 3 rebotes ofensivos en el primer minuto y medio. Jason Thompson empezaba acertando desde la media distancia (7-6).
La lesión de Vit Krejci
Un parcial de 11-0 comandado por Campazzo y Causeur lanzaba al Madrid (18-6). La mala noticia llegaba con la lesión de Vit Krejci tras una mala caída al encarar el aro. A Rasheed Sulaimon le tocaba actuar de base y lograba sus primeros puntos, acompañado por un triple de Seeley (26-13). Con estos guarismos finalizaba el primer cuarto.
Despega el cohete de Texas
El Real Madrid se atascaba en el segundo cuarto. Coincidiendo con los minutos de descanso de Tavares, Casademont Zaragoza se crecía. Unos brillantes minutos de cohete de Texas, Rasheed Sulaimon, permitieron ponerse a solo cuatro puntos (28-24). Suponía un parcial de 2-16. Acto seguido, Rudy Fernández y Carroll cargaban con sus triples, pero Ennis también acertaba (37-28).
Brussino y Thompkins seguían intercambiando canastas (39-30). La presión entre San Miguel y Sulaimon surtía efecto, y Brussino clavaba dos triples consecutivos (39-38). Sulaimon volvía a anotar, pero un triple de Alocén desde la esquina dejaba el marcador en 47-41 al descanso.
Mal inicio del tercer cuarto para los hombres de Ocampo. Los árbitros mostraban permisividad con los empujones en ataque de Tavares, y Sulaimon se llevaba una técnica. Causeur ejecutaba desde el perímetro y el Real Madrid mostraba más agresividad (56-43). Tavares taponaba a Thompson y Campazzo anotaba de 3 (61-43). Casademont Zaragoza se quedaba sin ideas y Causeur ponía una nueva máxima (66-44). El equipo de Laso no daba opción y un triple de Brussino dejaba el 75-58 a falta de diez minutos.
Jonathan Barreiro tenía grandes acciones de calidad individual y anotaba desde lejos (78-67). Entre Rudy y Causeur, anotaban con suma facilidad y los blancos lograban un parcial de 9-0 (87-67). Javi García aprovechaba sus minutos para anotar su triple (95-75). Alocén anotaba una bonita canasta a tabla y entre Sulaimon y Ennis maquillaban el marcador (102-83).