BILBAO | Derrota por 2-0 del Zaragoza CFF en su visita a Lezama tras enfrentarse a uno de los rivales más fuertes de la categoría, el filial de Athletic de Bilbao, en un encuentro en el que la suerte no sonrió a sus jugadores, pues Karolina cayó lesionada en la segunda mitad.
El partido se complicó muy pronto para las aragonesas con un gol del Athletic en el minuto 5. La delantera local estuvo rápida para cazar un rechace de Sonia y anotar el 1-0. El Zaragoza CFF respondía poco después con un disparo de Ceci desde la frontal.
La lluvia arreciaba sobre Lezama y el Athletic tiraba de físico para hacerse fuerte sobre el terreno de juego. No hubo grandes ocasiones pero las locales sí tuvieron una buena oportunidad con un lanzamiento de falta desde el pico del área grande que se marchó desviado a la izquierda. Por parte de las aragonesas, la más clara fue para Ainhoa con un potente disparo desde la frontal.
Tras el paso por vestuarios, no hubo un claro dominador en los primeros compases de la segunda mitad. Capdevila entró por Ceci y en el 75, el Athletic aprovechó un desajuste defensivo de las zaragozanas para marcar el 2-0. La suerte no sonreía al Zaragoza CFF que vio como se lesionaba una de sus mejores jugadoras en ataque, Karolina, que dejaba su sitio sobre el césped a Laura Rando.
Ainhoa pudo acortar distancias en un mano a mano ante la portera rival, pero no hubo fortuna para las de Samu Luna. Pocas ocasiones en la recta final del partido que terminó con 2-0 en el marcador y con un Zaragoza CFF que no pudo enlazar su segunda victoria consecutiva.