Jon Morcillo deja a Velázquez visto para sentencia después de un encuentro paupérrimo en líneas generales. El Real Zaragoza salió muerto desde el inicio y el Amorebieta con lo justo se encargó de enterrarlo después. Para colmo, Mollejo y Mouriño cumplirán sanción la próxima semana y no jugarán en Valladolid.
Edgar Badía (4): No tuvo apenas trabajo, más allá de un centro que se le envenenó, pero pinchó en la colocación de la falta del gol.
Akim Zedadka (2): El Real Zaragoza encuentra una limitación enorme con el argelino: hace el campo muy estrecho, no tiene tino para atacar con precisión y es caótico en todas sus acciones. Le ha ganado el puesto a Gámez con muy pocos argumentos.
Santiago Mouriño (4’5): El uruguayo ensució una primera parte muy seria con una segunda imprecisa, en la que se le vio acelerado y desordenado. Aun así, fue el único atajo del Real Zaragoza para ganar metros a través de sus pases y conducciones.
Lluís López (2): Sus mejores días quedan ya lejos y su titularidad empieza a no sostenerse. Sufrió con Dorrio y sus excesos de confianza le jugaron varias malas pasadas. Dio la cara, como de costumbre, en el post partido, pero es uno de los principales señalados del duelo de esta noche.
Alejandro Francés (5): Volvió a jugar de lateral izquierdo durante la mayoría de los minutos y firmó un encuentro solvente, en el que se dejó ver en ataque y en el que no sufrió en exceso en defensa. Garantía de mucho el canterano.
Germán Valera (2): Velázquez le devolvió incomprensiblemente al carril durante la primera parte para volver a colocarle de extremo derecho en la segunda. La realidad es que el canterano del Atlético de Madrid fue incapaz de completar con éxito un regate y acabó desesperado.
Marc Aguado (3): Pecó de conservador y le faltó valentía. Como siempre, jugó en zonas frías, no ayudó al Real Zaragoza a progresar metros y volvió a marcharse con un 92% de acierto en el pase. Marca de la casa.
Francho Serrano (5): Su lesión partió al Real Zaragoza, que perdió a su futbolista más diferente, vertical y dinámico. Durante los 45 minutos que estuvo sobre el césped fue una fuente de energía inagotable y, en muchas ocasiones, fue él quien asentó a los blanquillos en campo rival.
Toni Moya (2): Perdió a Francho, su mejor socio, y su partido se cayó por completo. Estuvo impreciso, perdido y cometió varias faltas tontas incomprensibles. Tuvo la suya, pero la mandó arriba.
Maikel Mesa (2): Velázquez prescindió de él a las primeras de cambio y La Romareda, por ello, sentenció al técnico. Sobre el verde dejó muy poco que destacar.
Víctor Mollejo (4’5): Velázquez le mareó un día más y el ‘20’ blanquillo no le dio mucho rédito al Real Zaragoza ni en banda ni en la doble punta: ni presencia, ni amenaza…
También jugaron:
Iván Azón (2): Salió por Francho tras la reanudación, pero no consiguió absolutamente nada. Vivió muy lejos del área, siempre bien cubierto y tremendamente aislado.
Sergi Enrich (0): La nada más absoluta: 9 toques en 37 minutos.
Quentin Lecoeuche (SC)
Lucas Terrer (SC): La mejor noticia de la noche la firmó Lucas, que debutó en Segunda División en el minuto 77.
Manu Vallejo (SC)
Entrenador:
Julio Velázquez (0): Mató al Real Zaragoza desde el inicio y lo enterró con los cambios de sistema y roles. La Romareda dictó sentencia con él durante y tras el partido y hubo una reunión de urgencia al terminar el encuentro con la cúpula directiva. En la rueda de prensa post partido pecó de arrogante.