ZARAGOZA | Casademont Zaragoza ha caído por 70-79 ante el Real Madrid en un choque en el que no ha habido opción de victoria. Los blancos rompieron el duelo en el segundo cuarto, y los intentos de acercarse por parte de los de Fisac han sido infructuosos. Kravic terminó con 17 puntos y 6 rebotes, siendo el jugador rojillo con mejores números.
Casademont Zaragoza saltaba a pista con Bell-Haynes, McFadden, Yusta, Sulejmanovic y Watt. Gran inicio de los rojillos, con un Sulejmanovic muy atrevido ante Yabusele, y la capacidad de correr estaba innata en el equipo. Tras una transición culminada por Yusta, Chus Mateo pedía tiempo muerto (8-4). McFadden se fabricó un canastón y poco después Santi Yusta alimentaba la energía con un nuevo triple (13-10). Los de Fisac no acertaban en los pequeños detalles, y cada falta que cometían se traducía en tiros libres para el Real Madrid. Un triple lejano de Rudy y una transición de los blancos con Musa anotando a la vez que arrollaba a Bell-Haynes provocaron el tiempo muerto de Fisac (15-18). Con 17-20 se cerraba el primero cuarto después de una canasta de Abalde.
Delany mostraba su acierto exterior; y secundarios como Cuevas y Mencía cumplían en gran papel en sus roles defensivos. El choque entraba en una fase de pérdidas e imprecisiones en ambos conjuntos. Kravic anotaba, pero un triple de Llull estiraba la ventaja de los de Mateo a cinco puntos (24-29). Los tapones de Poirier y Tavares hacían mella sobre Bell-Haynes. Además, el pívot francés se libraba de la técnica pese a tener malos gestos tras señalarle una falta sobre Watt. Un nuevo triple de Llull hizo demasiado daño y a Casademont Zaragoza le costó cada vez más. Los últimos triples de McFadden y Yusta no entraron y se llegaba al descanso con 26-37.
Casademont Zaragoza entraba con energía en la segunda parte, pero no era suficiente. Los triples de Gabi Deck hacían mucho daño, mientras que la grada celebraba cuando por fin se le señalaba una zona a Tavares. Watt sacaba petróleo ante el caboverdiano jugándole desde lejos, pero Bell-Haynes se desquiciaba después de llevarse varios golpes y ver cómo le señalaban a él más faltas (y una técnica). La desventaja llegó a los 20 puntos (43-63), y con dos tiros libres de McFadden se encaró el último cuarto con 45-63.
El choque bajó en intensidad. Hezonja y Musa aprovechaban para ampliar sus números, y Bell-Haynes se resarcía tras sus complicados minutos del anterior cuarto. Delany maquilló la renta para dejar el marcador final en un aceptable 70-79. De esta manera, Casademont Zaragoza se queda con 11 victorias y 19 derrotas. En cuanto Obradoiro caiga en un partido -que puede ser esta misma tarde en Bilbao- la salvación para los de Fisac será matemática. Ahora, no volverán a disputar un encuentro hasta el próximo 1 de mayo, cuando toque visitar al UCAM Murcia de Dylan Ennis, Sant-Roos y Nemanja Radovic.