HUESCA | El Huesca descarta las renovaciones de Juan Carlos Real y de Andrés Fernández. El club oscense les ha planteado varias ofertas a la baja y ni el mediapunta gallego ni el portero murciano han aceptado las propuestas de los azulgranas. La situación económica de los altoaragoneses ha imposibilitado unas ofertas acordes a su nivel deportivo y ambos jugadores acaban sus etapas como azulgranas.
Andrés ha sido el jugador más destacado del Huesca durante las dos últimas temporadas y ha dejado su portería imbatida en 36 de los 84 partidos que ha disputado con la elástica azulgrana. El portero de 36 años tenía el sueldo más elevado de la plantilla, pero su nivel ha sido acorde a lo recibido. Entre sus brillantes actuaciones destaca el penalti atajado ante Rubén Castro en Málaga, que dio media permanencia a los oscenses.
Se va el único premio Zamora, que lo consiguió en la temporada 2010-2011 cuando estuvo cedido por Osasuna a las órdenes de Onésimo. Volvió en propiedad tras forjar una brillante carrera que pasó por Oporto, Granada y Villarreal. El Huesca pagó por él un traspaso al club castellonense y luego ha sido un futbolista importante durante las tres últimas campañas, jugando en total 136 encuentros.
Fin a la etapa de Juan Carlos
Por su lado, Juan Carlos Real vivió la última temporada su mejor curso como azulgrana. El mediapunta de La Coruña marcó ocho goles y se convirtió en un futbolista importante en los esquemas de Ziganda. Como segundo delantero pudo aportar su calidad y se olvidó de las tareas defensivas.
En el Huesca ha jugado 118 partidos y ha marcado 14 goles. Vivió una primera etapa en la temporada 12/13 cuando llegó cedido por el Deportivo. Con los oscenses descendió a Segunda B. Posteriormente pasó por el Deportivo, Tenerife, Cluj y Almería. Desde el club andaluz llegó libre al Huesca, donde ha estado durante las cuatro últimas temporadas.