HUESCA | El Huesca en Segunda ha jugado 25 partidos ante el colista de la categoría y solo ha ganado siete encuentros. Este domingo visitará Cartagonova ante un equipo en plena crisis y repleto de bajas, pero los de Hidalgo saben que ganar al último clasificado no es sencillo. De hecho, el equipo altoaragonés solo ha ganado dos veces al colista a domicilio, al Lugo en la temporada 22/23, y al Castellón en la 2009/2010.
De los 25 partidos que ha disputado el Huesca ante el farolillo rojo de la categoría de plata, los azulgranas han ganado siete encuentros, han empatado en 12 ocasiones y han caído derrotados en seis partidos. Las dos últimas derrotas sangrantes fueron ante el Alcorcón con Xisco en el banquillo y con el Racing de Santander, cuando casi se trunca el ascenso con Míchel en el banquillo altoaragonés.
Hidalgo por ejemplo se ha enfrentado en dos ocasiones al colista estando en el Huesca. Lo hizo ante el Cartagena, con un contundente 3-0 y frente al Amorebieta en El Alcoraz, que acabó 0 a 0. En la mezcla de estos dos rivales sale el equipo de este próximo domingo, ya que se enfrentan al Cartagena con el ex entrenador del Amorebieta: Jandro. El entrenador asturiano acumula una victoria, un empate y seis derrotas desde que llegó en lugar de Abelardo a Cartagonova.
Bajas en el colista
El Cartagena para este domingo cuenta con varias bajas. Jandro no podrá contar con Campos, Sipcic y Vukcevic por compromisos internacionales ni con Luis Muñoz por lesión. El técnico también estará atento a Martín Aguirregabiria, que estaba tocado. El que estará en plenas condiciones será Musto, que también estaba tocado y otro ex del Huesca como es Dani Escriche, que suele ser titular en el Cartagena.