Piau-Engaly, en la cara norte de los Pirineos, ofrece nieve de calidad y numerosas actividades. Aquí te mostramos un centro invernal distinto, donde conocer la cultura de la nieve y pasar unos buenos días inmersos en una estación de calidad y a buen precio.
Alojamiento
Después de la construcción del Skylodge el año pasado, que ha marcado la voluntad de resolver el problema de la falta de alojamiento, Piau inaugura su segunda realización inmobiliaria con la apertura de una nueva Residencia de Turismo 4* « L’Ecrin de Badet » a pie de pistas. Son 30 apartamentos de 45 a 100 metros cuadrados con vistas a las cimas y que pueden acoger a 180 personas.
Esa residencia da continuidad al proyecto de recalificación de la estación « Natura Piau » confiado al prestigioso estudio de arquitectura de Jean-Michel Wilmotte.
Dominio esquiable
En Piau, son 800 metros de caída vertical en 104 hectáreas de pistas protegidas contra el viento. Una ubicación geográfica que hace de la estación uno de los centros invernales de los Pirineos que más nieve recibe y que conserva con una calidad excepcional con nieve natural.
Piau-Engaly ahora ofrece mucho más que el esquí : propone nuevos espacios redefinidos para disfrutar de la naturaleza en todas sus formas. Este año, Piau-Engaly ofrece diferentes áreas nuevas en el dominio esquiable.
- Espacio de esquí de travesía
A partir de esta temporada, una pista de esquí de travesía estará abierta, segura y marcada. Además, en un entorno excepcional. Aislado de las pistas de esquí alpino, los esquiadores disfrutarán plenamente del placer del esfuerzo físico de la escalada y del descenso como recompensa. Con una longitud de 3,5 km y un desnivel de 510 metros, es accesible para todos. Una buena forma de iniciarse en el esquí de montaña.

- Estadio de eslalon
Nuevo estadio de eslalon aprobado por la Federación Francesa de Esquí, en la zona de esquí de Piau-Engaly. Para los fanáticos del eslalon gigante, se trata de un descenso de 1.300 metros con un cronómetro para practicar esta especialidad en competición.
- Tres espacios freeride
Para los adictos al esquí fuera de pista, la estación de Piau-Engaly propone 3 áreas para la práctica de Freeride. Para satisfacer los deseos de libertad y escapada de los freeriders con el horizonte marcado por cumbres de 3.000 metros de altitud donde podrás abrir tu huella en la nieve en polvo recién caída. Piau-Engaly sigue siendo uno de los centros turísticos emblemáticos de los Pirineos para practicar Freeride, ya que es muy famoso por su nieve natural de calidad. Estos espacios son fácilmente accesibles gracias a los telesillas y permiten comenzar en la práctica de Freeride o confirmar sus aptitudes. Cada zona tiene un dispositivo DVA para verificar su equipo y lanzarse a los descensos con confianza.
Actividades
Pero es que Piau-Engaly es más, mucho más. También puedes practicar tiro con arco, biatlón laser y conocer las costumbres del territorio en la feria de Piau.