Jovanovic (4)
Descolocado: Sin visión en el lanzamiento de falta que origina el gol, por una colocación mala de la barrera y demasiado llena de efectivos. Al igual que la pasada jornada tampoco tuvo mucha faena, pero es verdad que de momento sus intervenciones no están dando puntos. Y tal cual está la situación, se antoja imprescindible.
Pulido (5)
Limitado: Es un suplicio ver al bueno de Jorge actuando en el lateral. Ya que no posee ni la velocidad ni las cualidades propias de un lateral. Aun así, se esfuerza, abre el campo, intenta dar profundidad y todo ello con su compromiso de siempre. Un suplicio verle sufrir así.
Etxeita (5,5) |EL MEJOR
Firme: Salvo alguna jugada de la segunda mitad con el equipo desatado donde sufrió en velocidad con algún balón a la espalda, el resto de partido fue de lo más coherente en la parcela defensiva. Contundente en sus acciones aéreas e intentando elevar el nivel de contacto.
Semedo (3,5)
Anárquico: Realiza unas acciones que desconciertan. Capaz de lo mejor y lo peor, necesita serenidad y algo de sentido común. Por momentos es el bombero de la defensa, sus cualidades son espectaculares, pero debe erradicar sus fallos flagrantes. En estos momentos es más necesario el Semedo prudente que el atrevido.
Miramón (5)
Penalizado: Es un hecho que el zaragozano en la izquierda pierde casi todo su potencial. Exigido y maltratado en defensa y apenas participativo en ataque, el cambio de posición -derecha- pareció mostrar otro tipo de jugador, más incisivo, profundo y atrevido.
Aguilera (5)
Sobrepasado: Al igual que el equipo, y salvo los minutos iniciales, se le vio algo sobrepasado. Poco a poco se fue incrustando entre centrales y a pesar de intentar poner pausa y equilibrio, el equipo no mejoró. En la segunda y tras los cambios su aportación mejoró y mucho. Pero cuando más necesario era para el equilibrio y la paciencia, fue sustituido.
Sastre (5)
Debutante: Era su primer partido esta temporada y lo cierto es que en la primera mitad se le vio algo falto de ritmo, aunque es verdad que el rendimiento general tampoco le ayudó. Se echó algo en falta su pase fácil y eficaz en los momentos donde el equipo apenas respiraba. Al final fue el mediocampista que más apareció.
Moi Gómez (4)
Desaparecido: Es una pena que tenga esta falta de regularidad, porque su capacidad técnica es muy necesaria en un equipo necesitado de gente con personalidad y calidad. Cuando actúa, el equipo lo agradece. Se le vio demasiado desconectado y todo el ataque lo acabó notando.
Ferreiro (5)
Ansioso: Apenas participativo en la primera mitad -como casi todo el ataque azulgrana-, sus intervenciones se ciñeron en la ayuda de un Miramón que sufría en exceso. En la segunda y algo más participativo mejoró su juego, terminando como la semana pasada jugando en el lateral izquierdo.
Gürler (3,5)
Ofuscado: Todo lo que intentó le salió mal. Lo cierto es que no tuvo su día. Ofuscado, precipitado y eligiendo mal en cada decisión, se intuye que es muy necesaria la labor de acoplamiento con un jugador al que se le intuye potencial. Debe y puede mejorar. Es importante para todos.
‘Chimy’ Ávila (4)
Precipitado: Es verdad que tiene un coraje y unas garras sin discusión, pero debe saber medir esa fuerza con inteligencia. Trabajador incansable, le pierde su impaciencia. El partido pedía seguramente unas consignas que ‘Chimy’ no maneja entre sus innumerables recursos. Cuando se encontró acompañado, dio la sensación de ser más influyente.
Los cambios
Gallar (5)
Tocado: Lleva unas semanas que no está atravesando su mejor nivel en el plano físico y eso le merma. Su entrada de nuevo, junto a ‘Cucho’, pareció darle sentido al caos y de sus botas nació alguna de las pocas esperanzas que quedaban. Sin ser brillante, mejoró con su capacidad de asociarse por dentro.
‘Cucho’ (5,5)
Activo: Su salida deparó los mejores minutos azulgranas sobre el verde. Activo e intentando ser profundo e incisivo, lo intentó sin fortuna hasta el final. Toca recuperarle y explotarle donde mejor rinde. En esta plantilla es imprescindible.
Longo (s.c)
Referente: Es el gran damnificado de los planes de Leo últimamente y en parte se echa en falta su trabajo de fijación de centrales. Sin apenas tiempo, su salida descompensó a un equipo que apenas utilizó las armas que el delantero italiano ofrece.
NOTA GLOBAL: 4,6