HUESCA| El Huesca tocó el cielo en el Anxo Carro hace cinco años y volverá este sábado (18.30) para despedir el campo gallego más querido por los azulgranas. En el 2018 Rubi y compañía convirtieron a Lugo, y en concreto a su estadio, en el teatro de los sueños oscenses. En este lustro ha pasado de todo: dos pasos por Primera, la Operación ‘Oikos’ y una inesperada crisis económica. El presente de los oscenses pasa por el plano monetario y en una segunda parte del proyecto de Ziganda que solo será ilusionante si entra un socio activo. un accionista mayoritario con buen músculo económico.
El Huesca formó aquel 21 de mayo del 2018 con Remiro; Alexander, Pulido, Jair, Brezancic; Aguilera, Melero, Moi Gómez; Gallar, Ferreiro y Cucho Hernández. Ni uno de esos héroes estará sobre el césped, ni Jorge Pulido, al que Ziganda le ha dado fiesta. El actual capitán y Gallar marcaron los goles de aquel lunes en el que la afición oscense tomó el estadio gallego y desembocó en una de las mayores fiestas que se recuerdan en la capital altoaragonesa.
Los oscenses echarán el telón en el Anxo Carro a una temporada complicada para los locales. La venta de Chris Ramos presagiaba lo peor para un Lugo que se ha ido apagando sin una aparente lucha. Al menos durante una temporada, la afición de los oscenses no viajará a Lugo, que vive una fractura social propia de un equipo que desciende tras once temporadas en el fútbol profesional. Desde tierras oscenses se habla del futuro del Huesca comparándolo con el Lugo, por el progresivo desgaste que está sufriendo el club.
¿Qué pasará tras los pitos?
Prueba de ello fueron los pitos que despidieron al Huesca tras conseguir la permanencia ante la Ponferradina. Los silbidos llevaron al enfado de cuerpo técnico y plantilla y en Lugo se medirá el compromiso de los jugadores. El aficionado no quiere ver a sus jugadores bajando los brazos y el entrenador prometió compromiso y ganas en la previa. El técnico rotará y el aficionado medirá al proyecto de la próxima temporada, en la que seguirán Cuco y 16 jugadores de esta plantilla.
¿Quién es el bueno del Lugo?
Whalley, ex del Huesca y del Real Zaragoza, ha sido el jugador más destacado. El portero ha tenido mucho trabajo y ha intervenido con éxito en muchos encuentros. El Lugo ha tenido cuatro entrenadores (Hernan, Fran Justo, Carrillo e Iñigo) y no ganan desde la jornada 21 al Granada. 12 derrotas y ocho empates son los números de un equipo que intentará despedirse de Segunda con una victoria ante un Huesca que ha hecho números de descenso a domicilio (13 de 60 con una sola victoria).
Posibles alineaciones
Lugo: Sequeira; Lourerio, Alberto, Andoni López, Carbó; Juanpe, Señé, Xavi Torres, Idrissa; Baena y Barreiro.
Huesca: Andrés; Nieto, Rubén Pulido, Blasco, Florian, Vilarrasa; Salvador, Timor, Javi Martínez, Joaquín y Kanté.