HUESCA| El sábado será un día de despedidas en El Alcoraz. Juan Carlos Real y Andrés Fernández acaban su vinculación con el Huesca y yo por si acaso les rendiría un homenaje. Nos hemos quedado sin darles sus merecidas despedidas a futbolistas como a David Ferreiro o Aguilera. Pocos son los jugadores que pueden despedirse como Dios manda de su afición y este sábado podría ser el último encuentro como azulgranas de estos dos futbolistas centenarios y los dos jugadores más destacados de este curso, el máximo goleador y el futbolista más determinante gracias a sus porterías a cero.
Con la temporada acabada uno y otro negociarán sus renovaciones. Los dos se han emplazado a hablar con el club, pero sus altos salarios y su edad hacen que la ecuación sea complicada. No sé como acabarán esas ampliaciones de contrato, pero yo creo que este sábado será un buen día para darles las gracias. Andrés a sus 36 años es el último galáctico que le queda al Huesca, un jugador de otro otro nivel que ha cumplido con creces y es uno de los mejores porteros que ha defendido la portería de El Alcoraz. Por su lado, Juan Carlos es talento puro. Tiene admiradores y detractores, pero sus destellos han dejado huella a lo largo de esta temporada.
¿Despedidas en El Alcoraz?
Seguro que en un futuro nos acordaremos de las paradas salvadoras de Andrés y de la magia del gallego. Las comparaciones son odiosas y bien lo sabe Ziganda que ha visto como le antecedían en el cargo entrenadores del nivel de Rubi, Francisco, Míchel o Anquela. Especialmente larga será la sombra de Andrés, porque su nivel ha sido muy alto y ha demostrado que su aportación ha sido acorde a su sueldo. Inolvidable será su penalti atajado en La Rosaleda que valió por una permanencia. Paradas del murciano y regates del gallego que quedarán para el recuerdo y que deben aplaudir los aficionados en su posible despedidas de El Alcoraz.
Florian, los cedidos y Ratiu
También se despedirá Florian Miguel, aunque su paso no ha dejado huella por El Alcoraz. Los cedidos: Obeng, Javi Martínez, Sielva y Hasimoto volverán a sus equipos y los oscenses intentarán reclutarlos a lo largo de este verano. También podría ser el último partido de Andrei Ratiu, un jugador que ha dado un salto enorme en su carrera en el Huesca y que bajo mi punto de vista se ha convertido en uno de los mejores laterales que han vestido la elástica azulgrana. La venta del rumano le puede venir muy bien a las arcas del club. El del Eibar no será un partido más, aprovechen y despidan a sus héroes.