Agentes de Policía Nacional han detenido a veinte ultras integrantes del grupo “Ligallo Fondo Norte” del Real Zaragoza. Su detención se debe a la participación en una pelea tumultuaria registrada el pasado 14 de diciembre con miembros de las “Juventudes Verdiblancas” del Racing de Santander.
Según informa la Dirección General de la Policía, la pelea tuvo lugar sobre las 16:30 en una zona situada entre las calles Andrés Gay Campo y Álava de la capital aragonesa. Los hechos ocurrieron en momentos previos a la celebración del partido disputado entre el Real Zaragoza y el Racing.
Las investigaciones llevadas a cabo por agentes del Grupo de Investigación de la Jefatura Superior de Policía de Aragón permitieron la identificación de los responsables; y posterior la detención por estos hechos de una veintena de miembros del Ligallo Fondo Norte de entre 18 y 32 años.
Tras prestar declaración ante la autoridad judicial, los detenidos fueron puestos en libertad con cargos por presuntos delitos de riña tumultuaria, desórdenes públicos y de odio.
Las fuentes citadas consideran que los hechos registrados estaban “claramente circunscritos” a la rivalidad deportiva existentes entre grupos ultra de ambos equipos que obran con “gran violencia” en los distintos escenarios que visitan y que acuerdan previamente, a través de las redes, las peleas. Estas fuentes añaden que las detenciones suponen un “duro golpe” a las parte “más activa y violenta” del grupo de ultras del Real Zaragoza.