29 de julio. Es el día fijado por el Real Zaragoza como clave para su futuro económico y por tanto, deportivo. Este lunes hay convocada Junta Extraordinaria de Accionistas. Se llevará a cabo desde las 10 de la mañana en La Romareda. En ella, se votará la ampliación de capital del club por valor de 1´8 millones de euros. Una cantidad que será aportada de forma integra por César Alierta y servirá para compensar créditos.
Así, Alierta se va a convertir en el accionistas con un mayor número de títulos dentro del club: un 49%. Es un 22% más de acciones de las que posee en la actualidad. Este será el segundo y principal punto que se votará en el orden del día previsto en esta Junta Extraordinaria de Accionistas.
“Aumento de capital por compensación de créditos en un importe de hasta un millón ochocientos sesenta mil cuatrocientos noventa y dos euros (1.860.492.-€) y consiguiente modificación del artículo 5 de los Estatutos Sociales”, dicta el orden del día de esta Junta Extraordinaria de Accionistas del Real Zaragoza.
De esta manera, César Alierta tomará ventaja sobre el resto de accionistas del club y cualquier decisión que se tome dependerá de su visto bueno. Hasta ahora la familia Yarza, Carlos Irribarren y Juan Forcén cuentan con un 19´02% de las acciones del Real Zaragoza.
Una Junta de Accionistas con más cambios en el Real Zaragoza
Además, estos cambios en el accionariado también traerán como consecuencia modificaciones en el Consejo de Administración del Real Zaragoza. Esos cambios también se votará en la Junta Extraordinaria de Accionistas de este lunes.
“Aumento, en su caso, del número de vocales del Consejo de Administración”, se puede leer en el punto tres del orden del día. Esos cambios pasarán por la entrada en el Real Zaragoza de hombres de confianza de César Alierta. No se descartan más cambios.