El Huesca saca un punto de la nada ante el Sporting en un partido en el que no mereció casi nada. Un gol en el único tiro con peligro del partido fue argumento suficiente para sumar uno más a su casillero. Los locales, por su parte, generaron muchísimas ocasiones, anotaron en fuera de juego e incluso reclamaron un penalti que, de haber sido pitado, no habría extrañado a nadie.
Con otro más, los de Cuco se abrazan al top 10, mantienen un hueco considerable frente al descenso (8 puntos, los mismos que al playoff) y siguen sin ganar fuera de casa, 4 meses después.
Cuco Ziganda (3’5) Rácano. Hoy se le volvió a apoderar su pánico a perder. Partido planteado desde el respeto máximo al rival, con una defensa muy rocosa que no paraba de achicar aguas y buscar una aguja en un pajar en ataque. El once inicial fue rarísimo, repitiendo uno muy parecido al que ya perdió en Las Palmas. Sielva volvió a un once titular por primera vez desde noviembre, Kante volvió al titular en lugar de Obeng, la defensa de 5… Y la mala racha a domicilio.
MVP | Andrés (7) Manopla. Buen partido del guardameta, que sostuvo al equipo y fue uno de los grandes responsables de que el Huesca saque algún punto de El Molinón. Su único problema fue la precisión con el pie, con solo un 25% de acierto en pases.
Ratiu (5) Cortado. Partido muy seco del rumano, que jugó de carrilero pero no ejerció como tal. No subió casi, no desbordó, no pasó bien (38% de pases)… En defensa dejó algún error puntual, pero sin ser nada muy grave.
Rubén Pulido (3’5) Desafortunado. Otro choque que no se le da al central. La expulsión es solo un síntoma más de su mala temporada, con fallos gordos agravados por su mala fortuna. Sus dos amarillas, ambas discutibles, marcaron su actuación.
Jeremy (4’5) Justo. Hoy sin Jorge Pulido al lado se le vieron más las costuras. Debió hacer más en defensa, puesto que esos cortes “trascendentales” que suele hacer el capitán, no los supo hacer el joven francés.
Florian (4) Rudo. Bien al corte y duro en el resto de acciones, partido serio pero flojo del francés. Tuvo un par de fallos gordos que provocaron ocasiones, uno especialmente grave que acabó en un fallo clamoroso del delantero rival.
Vilarrasa (3) Irrelevante. 5 pases buenos y 4 malos en los casi 100′ que disputó. Perdió los 3 duelos que disputó, perdió 15 veces la posesión y centró 3 veces, ninguna rematada.
Salvador (6) Omnipresente. Aunque no tuvo excelentes números defensivos (7/16 en duelos, 4 faltas), sí pudo ofrecer su mejor versión ante su exequipo. Estuvo atento abajo, cortó, subió bien los pocos balones que tuvo el Huesca y dejó claro que es indiscutible en el centro del campo.
Sielva (6) Clase. Anotó un gran gol de falta directa, dejando claro que su pie es privilegiado. Sin embargo, hizo muy poquito más en el choque, no entró casi en juego y terminó siendo sustituido por un Kento que robó mucho más que él.
Juan Carlos (3) Malgasto. Fatídico choque del media punta, que en banda volvió a no sumar nada de nada en banda. Dio solo 2 pases buenos en lo que jugó. Tenerlo ahí es un fallo garrafal, porque no puede entrar prácticamente en juego ni consigue ser diferencial.
Kante (3) Positivo. Pésimo partido del ariete, que no tuvo ni media ocasión de gol y además tiró los desmarques al contrario de lo que le pedía la jugada. Obeng le mejoró notablemente en todos los aspectos y malgastó una titularidad más.
Joaquín (6) Ladrón. De lo mejor del equipo en ataque. Robó dos buenos balones, aunque luego no le salieron las contras como le habrían gustado. Sigue estando enchufado y es indiscutible, a día de hoy.
LOS CAMBIOS
Gerard (3’5) Apagado. 0/2 pases buenos, 7 pérdidas, 1/6 duelos, 0/2 duelos ganados… Pésimo partido del extremo como revulsivo. No logró profundizar, no mató a contra, no desbordó… Está atravesando un momento extraño en la temporada.
Javi Martínez (4) Activo. Hizo más que Juan Carlos en mucho menos tiempo. Aunque no logró ser determinante ni resolver el partido, dejó muestras de ser poder hacer algo más que los demás.
Obeng (6) Importante. Hoy rindió mucho mejor que Kante. Jugó mejor de espaldas, resolvió de manera solvente los momentos en los que tuvo balón y jugó bien, aunque sin ser suficiente.
Kento (5’5) Potable. Cortó y recuperó mejor que Sielva, fue más preciso y abarcó algo más de campo. En defensa también cortó bastante bien jugadas del Sporting, pero no supo hacer que el Huesca remontase el vuelo.
Ziganda, por favor, pide la cuenta y deja de hacer el ridículo. Otro partido más amontonando gente atrás sin ningún sentido, Kante titular, Sielva tituar y Javi y Obeng en el banco. Pánico a perder y si vas a empatar pierdes. Gracias al árbitro, no se pitó un penalty de Ratiu y se anuló un gol a Cristo que vamos…de fuera de juego tenía…En fin, ya queda menos para que ahogues a este equipo y le quites la poca ilusión que le queda a la afición. Vaya fiasco. En Oviedo estarán tirando cohetes, que paquete.