HUESCA | La crisis social, institucional y deportiva que sacude al Huesca necesita de la entrada de un comprador. Desde el Consejo de Administración se ha comenzado a reajustar los salarios del personal no deportivo, pero el futuro comprador pide más. La estructura que tenía el club en el 2017, antes de los ascensos a Primera, es la referencia que se debería seguir, según apuntó Roberto Bermúdez de Castro, consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón, en el programa de Twitch de `Balones Fuera´ de sportaragon.com.
Las negociaciones de la venta del club estuvieron en punto muerto durante muchos meses, pero se han reactivado. La Fundación Alcoraz es la máxima accionista y el precio de venta y la cantidad que estaba dispuesta a poner el comprador no se acercaban. La caída libre que está viviendo la entidad en todos los ámbitos ha rebajado las pretensiones de los vendedores. La necesidad de la entrada de capital externo es clave en esta misma temporada, ya que el club no tiene en estos momentos dinero para ejecutar fichajes en el futuro mercado invernal.
La viabilidad del club en estos momentos no parece factible sin la entrada de un comprador y Jorge Costa del Grupo Costa sigue siendo el mejor posicionado. José Antonio Martín `Petón´, que tiene bajo su poder el 81´48% del accionariado del club, habló sobre el empresario altoaragonés en su última comparecencia pública: “Yo me dirigí a Jorge Costa porque me parece un empresario admirable, que es del Huesca y que es socio. Nos permitía entrar en un proceso de consolidación económica. Nos intentamos anticipar a lo que viene y me acerqué a Jorge Costa y por eso él marca los tiempos0″.
Bermúdez de Castro habló sobre la venta del Huesca
Bermúdez de Castro, que es Consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón, es uno de los aficionados del Huesca más reconocidos y sus opiniones calan en la masa social azulgrana. El oscense quiso hablar como aficionado del equipo azulgrana y se refirió a la venta del club: “Si vas a pedir el favor de que te compren con su dinero, el que entre debe hacer lo que quiera. Que se dejen de eufemismos. No hace falta un socio activo, hace falta alguien que compre el club y que ponga en los puestos clave a las personas de confianza que considere. Si hubiera un comprador conocido, debería hacerse solo con el 51 por ciento del club. Me tranquiliza que haya vuelto Agustín Lasaosa. Fernando Callizo y Pedro Camarero son dos personas que están intentando ayudar al club”, fueron algunas de sus frases más destacadas durante su intervención en Balones Fuera.